EN LO MAS PROFUNDO

    1
    Titulo original: The Deep End
    Año: 2001
    País: EE UU
    Duración: 101 min.
    Dirección: Scott McGehee y David Siegel
    Guión: Scott McGehee y David Siegel, basado en la novela de Elisabeth Sanxay Holding.
    Música: Peter Nashel. Temas Musicales: En Forme de Habanera, interpretado por Nelson Padgette (piano) y Ronnie Buttacavoli (trompeta); Swan Lake, Op. 20, Finale, interpretado por Tbilisi Symphony Orchestra.

    Intérpretes

    Tilda Swinton, Goran Visnjic, Jonathan Tucker, Peter Donat, Josh Lucas, Raymond J. Barry, Tamara Hope, Jordon Dorrance, Heather Mathieson, Holmes Osborne, Richard Gross, Kip Martin, Franco Delgado, Kip Ellwood, Margot Krindel, Michael Pizzuto, F. W. McGehee, Tame Soleil, Tim Halpin, Kandice Jensen, Georgann Johnson, Scott McGehee, David Siegel.

    Sinopsis

    En la comodidad de una vida aparentemente normal, irradia una sensación de soledad, vive Margaret May (Tilda Swinton), una solitaria ama de casa del lago Tahoe cuyo marido, un oficial de la armada, pasa meses en el mar en un portaaviones. En su ausencia, Margaret hace todo lo posible para sacar adelante a su familia, sea lo que sea. La rutina de Margaret ha incluido siempre tener que solucionar un imprevisto tras otro tomando decisiones muy rápidas. Así que, cuando encuentra muerto al amante de su hijo mayor, Beau (Jonathan Tucker), en la playa situada enfrente de su casa, hace la única cosa que una estoica madre que quiere a su prole podría hacer: esconder el cuerpo para proteger a su hijo. Ahora, de forma sorprendente, como consecuencia de su acto desesperado, aparece Alek Spera (Goran Visnjic), quien parece conocer todo sobre la muerte del amante y la vida secreta de su hijo. Pero lo que comienza como un atrayente juego al gato y al ratón se convierte pronto en una inolvidable historia de amor con un sacrificio personal en su interior.

    Comentario

    Un absorbente drama lleno de suspense y sorpresivos giros en la narración en torno a los esfuerzos de una madre para proteger a su hijo adolescente tras el asesinato del joven que era el amante del muchacho. Se trata de la segunda película de los directores Scott McGehee y David Siegel, coautores de Suture, que aquí también se encargan de la producción. La historia está basada en una novela de Elisabeth Sanxay que ya inspiró en 1949 la película de Max Ophuls Almas desnudas, protagonizada por Joan Bennett y James Mason en la que entonces el hijo gay tuvo que ser sustituido por una hija.