EN UN LUGAR DEL CORAZÓN

    2
    Titulo original: Places in the Heart
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Robert Benton
    Guión: Robert Benton.
    Música: John Kander. Tema musical: In the Garden, escrito por Austin Miles.

    Intérpretes

    Sally Field, Lindsay Crouse, Ed Harris, Amy Madigan, John Malkovich, Danny Glover, Yankton Hatten, Gennie James, Lane Smith, Terry O’Quinn, Bert Remsen, Ray Baker, Jay Petterson, Toni Hudson, De’voreaux White y Jerry Haynes.

    Sinopsis

    La acción se desarrolla en los primeros años treinta y muestra la historia de Edna Spalding (Sally Field), que lucha por mantener unida a su familia, a pesar de enormes vicisitudes. Después que su esposo Royce (Ray Baker), el sheriff del pueblo, muere por el impacto de una bala, ella acoge en su casa a un trabajador negro ambulante (Danny Glover) y a un huésped ciego (John Malkovich). Ambos ayudan a esta mujer a sobreponerse a las dificultades de la época y de la región, manteniendo unida a su familia. Todos los personajes hacen gala de excelentes cualidades: Su fe, paciencia y capacidad de perdonar, son las que les confieren su sencilla dignidad e indomable fuerza. Pueden haber fracasado en la vida, o pueden haber ido lejos, o haber muerto, pero sobreviven en el recuerdo.

    Comentario

    Un crudo retrato social, con algunas pinceladas melodramáticas, que supone un canto a la mujer rural del Sur de los Estados Unidos durante los años de la Gran Depresión. Sally Field encarna con fuerza y maestría a la viuda de un sheriff, que lucha por sacar adelante a sus hijos a base de trabajar en el cultivo del algodón.