ENEMIGOS DEL PASADO

    1
    Titulo original: The Locusts
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: John Patrick Kelley
    Guión: John Patrick Kelly.
    Música: Carter Burwell.Temas musicales: Sweet Nothin's, interpretado por Brenda Lee; Maybe Baby, interpretado por Buddy Holly; Angel Baby, interpretado por Rosie & The Originals; Did You Ever See a Dream Walking, interpretado por Bing Crosby; A Thousand Stars, interpretado por Kathy Young & The Innocents; Since I Don't Have You, interpretado por The Skyliners; Moonlight Serenade, interpretado por Glenn Miller; Sleepwalk, interpretado por Santo & Johnny; tema de A Summer Place, interpretado por Percy Faith; Everyday, interpretado por Buddy Holly; All I Have To Do Is Dream, interpretado por The Everly Brothers; The Life With Bob Show; The Man From Abilene; Skybird; Love Is Strange, interpretado por The Everly Brothers; Love Hurts, interpretado por The Everly Brothers; As Usual, interpretado por Brenda Lee.

    Intérpretes

    Kate Capshaw, Jeremy Davis, Vince Vaughn, Ashley Judd, Paul Rudd, Daniel Meyer, Jessica Capshaw

    Sinopsis

    Kansas, 1960. Delilah Ashford Potts (Kate Capshaw), una viuda de pasado oscuro que vive en un pequeño pueblo de Kansas, cruzará su existencia con un buscavidas llamado Clay Hewitt (Vince Vaughn), que alterará todo su entorno, empezando por su propio hijo Flyboy (Jeremy Davis), un chico marcado psicológicamente por abusos infantiles. Tres seres en pos de amor y respeto que buscan desesperadamente un punto de conexión con el que rescatar sus vidas del agobiante ambiente en el que viven.

    Comentario

    Un intenso drama rural en torno a las huellas que el pasado provoca en un grupo de personas que deben enfrentarse a sus propias faltas y equivocaciones, debatiéndose entre la maldad y la clemencia en un entorno donde el poder se manifiesta a través del sexo. El director y guionista John Patrick Kelley aprovecha esta historia para indagar en la fragilidad del alma en situaciones de persecución y crueldad, tratando de definir la profundidad de las heridas que conforman la personalidad de cualquier ser humano y la fuerza de la pasión como elemento dramático principal.