ENTRE EL AMOR Y EL JUEGO

    2
    Titulo original: For Love of the Game
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 132 min.
    Dirección: Sam Raimi
    Guión: Dana Stevens, basado en una novela de Michael Shaara
    Música: Basil Poledouris. Temas musicales: I See You In A Different Light, interpretado por Diane Warren, The Only One, interpretado por Roy Orbison, Catch the Rainbow, interpretado por Ronnie James Dio y Catch the Rainbow, interpretado por Ritchie Blackmore.

    Intérpretes

    Kevin Costner, Kelly Preston, John C. Reilly, Piper Cochrane, Jena Malone, Brian Cox, J.K. Simmons, Vin Scully, Steve Lyons, Carmine Giovinazzo, Bill E. Rogers, Hugh Ross, Domenick Lombardozzi, Arnetia Walker, Larry Joshua, Greer Barnes, Tracy Howe, Scott Bream, Jose Mota, Earl Johnson, Chris Lemonis, Jesse Ibarra, Pedro Swann, Michael Rivera, Dave Eiland y Joe Lisi.

    Sinopsis

    Billy Chapel (Kevin Costner) es un legendario lanzador de béisbol que se acerca al final de su carrera. Inesperadamente, en poco tiempo, conoce que puede ser traspasado después de haber jugado 20 años con el mismo equipo y, lo que es peor, que la mujer con quien ha estado conviviendo desea abandonarlo. A punto de realizar un juego perfecto empieza a recordar su larga carrera y su relación tempestuosa con Jane (Kelly Preston). Consciente de que los riesgos en su vida se han acrecentado de manera dramática, sabe que tiene que tomar algunas serias decisiones antes de que termine el juego.

    Comentario

    Sam Raimi, un especialista en los géneros fantástico y terrorífico da un giro a su trayectoria firmando este drama deportivo en donde se pone al servicio de Kevin Costner, que una vez más da vida a un jugador de beísbol. Su personaje es el de un veterano deportista que se ve obligado a replantearse sus prioridades en la vida cuando se encuentra enfrentado a una serie de circunstancias imprevistas. Una combinación de historia romántica y pasión deportiva en la que muchas leyendas del beisbol americano se interpretan a sí mismos.