ENTRE SALVAJES

    2
    Titulo original: Roselyne et les lions
    Año: 1989
    País: Francia
    Duración: 115 min.
    Dirección: Jean-Jacques Beineix
    Guión: Jean-Jacques Beineix, Jacques Forgeas y Thierry Le Portier, con diálogos de Jean-Jacques Beineix y Jacques Forgeas.
    Música: Reinhardt Wagner.

    Intérpretes

    Isabelle Pasco, Gérard Sandoz, Gabriel Monnet, Philippe Clévenot, Günter Meisner, Wolf Harnisch, Jacques Le Carpentier, Carlos Pavlidis, Jacques Mathou, Dumitru Furdui, Jaroslav Vízner, Patrice Abbou, Silvio Bolino, François Boum, Guillaume Briat, Suzan Carlson, Liliane Cebrian, Melih Duzenli, Carole Fredericks, Hakim Ghanem y Katleen Johnsen.

    Sinopsis

    Thierry (Gerard Sandoz) se halla acabando sus estudios, a los que, desde hace tiempo, no presta demasiada atención. Sus auténticas lecciones las toma en el zoo de Marsella con un domador de fieras. Quiere ser domador de leones y esta pasión la comparte con una joven de su edad llamada Roselyne (Isabelle Pasco). Cerca de las jaulas, comienzan a quererse al tiempo que aman a los animales, cuyas vidas observan con detenimiento, pero sobre todo se fijan en los leones mientras van siendo atrapados lentamente por el hechizo de este mundo. Piden ayuda a un profesor de su colegio, y a un amigo de estudios, para lanzarse de lleno en esta aventuras que cambiará sus vidas. Poco a poco se van haciendo auténticos profesionales del mundo de la pista, con el deseo de poder formar parte algún día de la compañía de un gran circo. Y será por fin en Munich donde tendrán que demostrar su valía, teniendo frente a ellos a la prensa y a los intereses creados en esta profesión que va a hacerles muy difícil su labor. Pero la joven pareja está decidida a afrontar todos los riesgos. Thierry buscará el peligro. Roselyne nunca ha estado más hermosa que en estos cruciales momentos. La muerte ronda en el circo. Los leones surgen veloces desde sus jaulas como salidos de un sueño. Del sueño de Thierry y Roselyne que debe hacerse realidad

    Comentario

    Una fábula de ambiente circense que firma uno de los enfant terrible del cine galo de los 80, Jean-Jacques Beineix, responsable de títulos como Betty Blue. La historia de una pareja de jóvenes que sueñan con convertirse en domadores de leones. La película contiene algunas secuencias oníricas y surrealistas de gran belleza plástica.