EROS HOTEL

    3
    Titulo original: Eros Hotel
    Año: 1980
    País: España - Italia - Alemania
    Duración: 78 min.
    Dirección: Sergio Bergonzelli.
    Guión: José Gutiérrez.
    Música: Francisco Andrada.

    Intérpretes

    Violeta Cela, Vanessa Hidalgo, Daniela Duque, Guia Laurie, Denis Klein, Emre Uusal, Ismet Ionouglu, Kara Dunsal, Ugur Mural y Meral Barkina

    Sinopsis

    Tres matrimonios amigos, empleados en una multinacional, de nacionalidad italiana, alemana y española respectivamente, se dan cita en el Eros Hotel, una especie de venerable palacio dedicado al turismo. Los tres matrimonios buscan soluciones a sus problemas íntimos. La circunstancia obliga a incorporarse a Daniela, sobrina del matrimonio italiano, una jovencísima que está de vuelta de todo, pero a quien su amigo-rollo-enamorado, le reprocha toda suerte de ingenuidades e inexperiencias en el amor. Y Daniela se ha propuesto encontrar también remedio a esto en el Hotel del Amor. En efecto, en el Eros Hotel el remedio se circunscribe a Celestino, que ejerce de tal con medios artesanales e ingeniosos. Maravillado por Daniela, la hace su socia y compinche, con el ánimo de gozarla plenamente, de paso resuelven los problemas de los tres matrimonios y Daniela recibe sensaciones para ella desconocidas, aunque ello parezca increíble, que ofrece en delirio a su rollo-amiguete que ha venido desesperado en su búsqueda y queda ahora trastornado de verdad. Para Celestino, el brujo del amor, la aventura de Daniela termina como siempre: en blanco y sin comerse una rosca. Pero un imprevisto final acaece a las tres mujeres y a Daniela: los peligros del exceso de dopping ocasionan la prematura desaparición de sus maridos (una sensible pérdida para la multinacional) y las tres mujeres y Daniela acuden a Celestino en busca de nuevas soluciones.

    Comentario

    Violeta Cela ("La vaquilla") protagoniza esta comedia erótica coproducida entre España, Francia y Alemania, lo que justifica un guión con personajes (y actores) de las tres nacionalidades. Tras la cámara el italiano Sergio Bergonzelli que pasó del spaghetti-western ("Un extranjero en Sacramento") a convertirse en un director habitual de este tipo de comedias eróticas ("El taxista de señoras", "Apocalipsis sexual") que proliferaron a finales de los años 70 y primeros 80.