ESA VOZ ES UNA MINA

    3
    Titulo original: Esa voz es una mina
    Año: 1955
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Luis Lucia
    Guión: Luis Lucia, José Luis Colina y Vicente Llosá
    Música: José Luis Azagra, Gordillo y Montorio. Temas musicales interpretados por Antonio Molina.

    Intérpretes

    Antonio Molina, Delia Luna, Nany Fernández, José Franco, Rafael Durán, José Luis López Vázquez, Casimiro Hurtado, José Sepúlveda, Francisco Bernal, Félix Fernández, Modesto Blanch, Luis Moscatelli, Féliz Acaso, Ángel Álvarez, Valeriano Andrés, Francisco Camoiras, Bobby Deglané, Manuel Guitián, Josefina Serratosa y Sélica Torcal.

    Sinopsis

    Un joven minero, hace frente a la vida repartiendo felicidad con sus canciones mientras trabaja. Casualmente le oye cantar un promotor que pronto le consigue un tentador contrato que le llevará por las ciudades más importantes y las salas más conocidas. Él considera esa posibilidad como una manera de obtener los ingresos que necesita para mantener su familia. Sin embargo, una tentadora joven está a punto de hacerle romper con todo lo que tiene en el pueblo.

    Comentario

    Cuarta película de Antonio Molina cuyo título hace doble referencia a la profesión de minero del protagonista y a que, sus dotes cantores acabarán siendo la fuente de su fortuna. Luis Lucia sabe como colocar los diferentes ingredientes del melodrama para que la película funcione a la perfección dentro del género, aderezado con las canciones de Antonio Molina y con una moraleja final sobre las bondades de estar en el sitio de donde se es rodeado de las personas que le quieren.