ESCLAVOS DE NUEVA YORK

    1
    Titulo original: Slaves Of New York
    Año: 1989
    País: EE UU
    Duración: 124 min.
    Dirección: James Ivory
    Guión: Tama Janowitz.
    Música: Richard Robbins. Temas musicales: Girlfriend, interpretado por Boy George, Búfalo stance, interpretado por Neneh Cherry, Some guys have all the luck, interpretado por Maxi Priest, Amit it, interpretado por Ambitious Lovers, Love overlap, interpretado por Ambitious Lovers, Fall in love with me, interpretado por Iggy Pop, Tongue dance, interpretado por Les Rita Mitsouko, Tumblin’ down, interpretado por Ziggy Marley, Good life, interpretado por Inner City, Warrior, interpretado por Pil, Love is like an itching my heart, interpretado por Diana Ross & The Supremes, Mother Dearest, interpretado por Joe Leeway, Say hi to your guy, interpretado por Johann Carlo & Michael Butler, Am I blue, interpretado por Billy Holliday, Grand tour, interpretado por George Jones, I need a man, interpretado por Eurythmics, Glück, das mir verblieb, interpretado por Carol Neblett & René Kollo y O ruddier than the cherry, interpretado por John Ostendorf.

    Intérpretes

    Bernadette Peters, Chris Saradon, Mary Beth Hurt, Madeleine Potter, Adam Coleman Howard, Jsu Garcia, Charles McCaughan, John Harkins, Mercedes Ruehl, Joe Leeway, Anna Katerina, Bruce Peter Young, Michael Schoeffing, Steve Buscemi, Jonas Abry, Stephen Bastone, Denise Beaumont, Mark Boone Junior, Dianne Brill y Michael Butter.

    Sinopsis

    Diferentes historias personales a finales del siglo XX en Manhatan, NuevaYork. Eleanor (Bernadette Peters) es una joven diseñadora de sombreros con complejo de inferioridad y editora de un periódico de barrio que intenta abrirse camino en la ciudad. Al igual que la mayoría de los jóvenes de su generación quiere tener una relación feliz, una carrera exitosa y una vida normal. Pero sus metas personales se ven obstaculizadas por los intereses sociales de la gran manzana y por su novio Stash (Adam Coleman Howard), un artista del graffiti que no está dispuesto a un compromiso formal debido al gran número de mujeres que hay en la ciudad. Mientras Eleanor trabaja en el periódico del Barrio Bohemio conoce a Marley (Jsu Garcia), un pintor de estilo clásico que se enamora de ella y pretende que pose desnuda para él para inmortalizarla como un Jesucristo-mujer destinado a una futura capilla que se construiría junto al Vaticano en Roma, un sueño de Marley de toda la vida. El mejor amigo de Marley es Sherman (Charles McCaughan), pintor impresionista-abstracto al que le falta coraje y enamorado de Daria (Madeleine Potter), una escultora que va de un amante a otro en busca de un galerista que quiera exponer sus obras. Todos se identifican en la lucha diaria por conseguir el triunfo, una casa mejor, amigos…la felicidad. Al final, una Eleanor sola y sin pareja conseguirá realizar uno de sus sueños: sus particulares sombreros tiene éxito durante un desfile de modas. Después prepara una fiesta como anfitriona para celebrarlo a la que sólo ha invitado a hombres.

    Comentario

    Está basada en un libro de cuentos de Tama Janowitz, en el que se ahonda en el tema de la esclavitud voluntaria en las relaciones personales. James Ivory, que rodó la película entre Una habitación con vistas (1985) y Esperando a Mr Bridge (1990) dijo sobre Esclavos de Nueva York: Hacía tiempo que estaba interesado en hacer un film sobre la sociedad chic en el Nueva York de fin de siglo, un siglo que es mi siglo, y las historias de Tama Janowitz sobre el mundo de las galerías de arte me ofrecieron el camino para explorar este tema.