ESPEJISMO DE AMOR

    3
    Titulo original: Kitty Foyle
    Año: 1940
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Sam Wood
    Guión: Dalton Trumbo, con diálogos adicionales de Donald Ogden Stewart, basado en una novela de Christopher Morley.
    Música: Roy Webb. Temas musicales: I Want a Girl (Just Like the Girl That Married Dear Old Dad), interpretada al banjo por Tyler Brooke, Daisy Bell (Bicycle Built for Two), The Battle Cry of Freedom, I'll See You In My Dreams, bailada por Ginger Rogers y Dennis Morgan, Happy Days Are Here Again, Three Little Words, interpretado por Ginger Rogers, Home! Sweet Home! (There's No Place Like Home), Tales From The Vienna Woods, The Sidewalks of New York (East Side, West Side) y Bridal Chorus (Here Comes the Bride).

    Intérpretes

    Ginger Rogers, Dennis Morgan, James Craig, Eduardo Ciannelli, Ernest Cossart, Gladys Cooper, K.T. Stevens, Spencer Charters, Heather Angel, Polly Bailey, Florence Bates, Brooks Benedict, Mary Benoit, Joseph E. Bernard, May Boley, Tyler Brooke, Helen Brown, Julie Carter, Patricia Conway, Gino Corrado, Cecil Cunningham, Mary Currier y Max Davidson.

    Sinopsis

    Kitty (Ginger Rogers) es una muchacha que vive en un pueblo próximo a Filadelfia y que sueña con encontrar a su príncipe azul. Ha terminado un curso de estenografía cuando llega Wynn (Dennis Morgan) para pedir al padre de Kitty que le mande artículos para la revista que piensa fundar a la vez que le ofrece a ella un trabajo en la nueva empresa. Ambos se marchan a Nueva York y viven un apasionado idilio. Wynn promete casarse con ella y, con este propósito, marchan a Filadelfia, donde la familia de él se opone al matrimonio. Vuelven a Nueva York y él confiesa estar arruinado. No se pueden casar y el hijo que Kitty esperaba muere al nacer. Ella intenta rehacer su vida y se coloca como empleada en unos almacenes de perfumería. Con el tiempo llega a ser la directora de la sucursal de Filadelfia. Allí conoce a un muchacho llamado Mark (James Craig), médico interno, que gana muy poco, pero que tiene una gran voluntad. Cuando está a punto de casarse con él, aparece de nuevo Wynn, alegando que su mujer no le concede el divorcio pero que él siempre ha querido a Kitty. Piensa huir a Europa y propone a Kitty que se marche con él. Poco antes, Kitty ha conocido a la esposa y al hijo de Wynn. En la habitación de su hotel, Kitty prepara la maleta mientras se aproxima la hora de su cita simultánea con dos hombres a los que ama.

    Comentario

    Brillante melodrama donde Ginger Rogers ganó un Oscar como mejor actriz. Eficaz dirección de Sam Wood a partir de un memorable guión (que fue nominado al Oscar), firmado por Dalton Trumbo, años antes de que éste fuese perseguido por el Comité de Actividades Antiamericanas y prohibírsele firmar con su nombre.