ESPERANDO A MR. BRIDGE

    2
    Titulo original: Mr & Mrs Bridge
    Año: 1990
    País: Gran Bretaña - EE UU
    Duración: 126 min.
    Dirección: James Ivory
    Guión: Evan S. Connell y Ruth Prawer Jhabvala. Basado en dos novelas diferentes de Evan S. Connell.
    Música: Richard Robbins. Temas musicales: Barcarolle (de la ópera Los cuentos de Hoffmann) y Can Can (de la ópera Orfée aux Enfers), ambos de Jacques Offenbach.

    Intérpretes

    Paul Newman, Saundra McClain, Joanne Woodward, Margaret Welsh, John Bell, Kyra Sedwick, Simon Callow, Remak Ramsay, Addison Myers, Roger Burget, Blythe Danner, Austin Pendleton, Gale Garnett, Al Christy, Joe Tinoco, Robert Sean Leonard, Diane Kagan, Robert Westenberg, Marcus Giamatti, Robert Levine, Addison Myers y Ben Stephenson.

    Sinopsis

    Historia del señor y la señora Bridge (Paul Newman y Joanne Woodward), dos ricos residentes del Kansas de los años cuarenta, que viven anclados ideológicamente en la década de los años veinte. El señor Bridge, prestigioso abogado de rígido carácter e ideas conservadoras, trata a su esposa, una mujer cariñosa y consagrada íntegramente a su familia, como una propiedad y juzga a tres sus hijos -la bella Ruth (Kyra Sedwick), la inteligente Carolyn (Marnaret Welsh) y el obstinado Douglas (John Bell)- que tienen otra visión de las cosas, como si todavía fuesen adolescentes. Su actitud provoca un sentimiento ambivalente: por un lado sus ideas arcaicas provocan cierto malestar en la gente que lo rodea, pero por otro su cabezonería resulta a veces divertida.

    Comentario

    El director californiano James Ivory (Le divorce) se ha encumbrado como uno de los grandes talentos en el trato psicológico de sus personajes y en la perfecta descripción ambiental de las épocas narradas visualmente. En su haber destacan films de la calidad de Oriente y Occidente (1983), Las bostonianas (1984), Una habitación con vistas (1986), Maurice (1987), Howards End (1992), Lo que queda del día (1993) y la reciente Le divorce (2003). Todas ellas respetables adaptaciones literarias con la colaboración de su habitual guionista Ruth Prawer Jhabvala. En el año 1986, Ivory (que por su plasticidad se asemeja más a un realizador británico) fue galardonado con tres Oscar de Hollywood por Una habitación con vistas.