ESTA QUE LO ES

    1
    Titulo original: Esta que lo es
    Año: 1974
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Ramón Fernández
    Guión: Juan José Alonso Millán
    Música: Alfonso Santisteban.

    Intérpretes

    Lina Morgan, Arturo Fernández, Tomás Zorí, Roberto Font, Florinda Chico, Guadalupe Muñoz Sampedro, Emilio Laguna, Alfonso del Real, Marisol Ayuso, Erasmo Pascual, Joaquín Pamplona, Juan Amigo, Damián Velasco, Almudena Cotos, Manuel Guitián, Rogelio Madrid, Enrique Ciurana, Antonio Ros, Rafael Vaquero, Francisco Algora y Antonio del Real.

    Sinopsis

    Lina, chacha de una familia que reside en una capital de provincia, no ve logrado su matrimonio con Daniel, bombero obsesionado con todo lo que signifique fuego, hasta el punto de haberse gastado los ahorros en experimentos para combatirlo. Un fuego declarado en un bosque hace que la novia se quede plantada en la puerta de la iglesia el día de su boda. Ante este incidente, Lina coge la maleta y marcha en busca de su padre, Anselmo, que es payaso en un circo ambulante. Al hacer auto stop en la carretera que la conducirá a su destino conoce a Carlos, un atracador que huye de la Justicia y que para conseguir despistarla propone a Lina se hagan pasar por marido y mujer, y en esas condiciones llegan al circo, donde es admirada la apostura del «marido» de Lina. Por una enfermedad de Anselmo. Lina se ve obligada a sustituirle en la pista, y a Carlos, acudir en busca del médico, con peligro de ser apresado por la Policía. La llegada al circo de Daniel complica las cosas y hace que el desenlace tenga numerosas situaciones de comicidad, con un resultado feliz e inesperado.

    Comentario

    El prolífico Ramón Tito Fernández firma esta comedia a partir de un guión del dramaturgo Juan José Alonso Millán, creada al servicio de la vis cómica de Lina Morgan. La actriz interpreta a una joven ingenua, empleada de hogar, que va pasando por diferentes avatares sentimentales, primero con un bombero y después con un atracador.