ESTACIÓN POLAR CEBRA (1968)

    3
    Titulo original: Ice station Zebra
    Año: 1968
    País: EE.UU.
    Duración: 148 min.
    Dirección: John Sturges
    Guión: Harry Julian Fink y Douglas Heyes, basado en una novela de Alistair MacLean
    Música: Michel Legrand

    Intérpretes

    Rock Hudson, Patrick Mc Goohan, Jim Brown, Ernest Borgnine, Lee Stanley, Tony Bill, Lloyd Nolan, Alf Kjellin, Gerald S. O'Loughlin, Ted Hartley, Murray Rose, Ron Masak, Sherwood Price, Joseph Bernard, John Orchard, William O'Connell, Michael T. Mikler, Jonathan Lippe, Ted Kristian, Jim Dixon, Boyd Berlind, David Wendel, Ronnie Rondell Jr., Craig Shreeve, Michael Grossman, Wade Graham, Michael Rougas, Jed Allan, Lloyd Haynes, Buddy Garion, T.J. Escott, Buddy Hart, Gary Downey, Robert Carlson, Don Newsome, Jim Goodwin, Bill Hillman, Dennis Alpert y Ty Haller.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Fotografía y a los Mejores Efectos Visuales

    Sinopsis

    El comandante James Ferraday (Rock Hudson) tiene encomendada la misión de ir a rescatar a los trabajadores de una subestación polar dedicada a la meteorología tras sus señales de socorro, la estación Cebra, en un submarino nuclear. Pero el verdadero objetivo es recuperar un satélite soviético que ha fotografiado bases estratégicas americanas. El comandante Ferraday está acompañado de un espía, la única persona que conoce la misión final de la expedición, y que no quiere revelar a nadie.

    Comentario

    Famosa película que cruza aventuras y guerra fría, que firmó el eficaz John Sturges. Además de por su espectacular reparto, "Estación Polar Cebra" ha pasado a la historia por lo insólito de su localización, ya que está ambientada en el Polo, donde un militar recibe el encargo de acometer una complicada operación de rescate, en el marco de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La película contiene un reparto de lujo, en el que sobresalen Rock Hudson, Ernest Borgnine, Patrick McGoohan y Jim Brown; un guionista de acreditada solvencia, Alistair Malean, y especialista en el best-seller; una trama llena de intriga en la que no faltan diferentes sorpresas e imprevistos giros argumentales y una fotografía sensacional de Daniel Fapp, en Super Panavision, que sacaba el máximo partido al formato Cinerama, en el que originalmente estaba rodado. Los coleccionistas de anécdotas tienen que saber que al enigmático multimillonario Howard Hugues le encantaba esta película; tanto, que adquirió a la productora pases televisivos en su canal local de Las Vegas, se dice que más de 100 veces…