ESTE CURA

    3
    Titulo original: Este cura
    Año: 1967
    País: España – Argentina
    Duración: 109 min.
    Dirección: Enrique Carreras
    Guión: Ariel Cortazo y Enrique Carreras, basado en una obra de Alfonso Paso.
    Música: Tito Ribero. Temas musicales: Padre Juan, interpretado por Tito Ribero, Bienvenido, interpretado por Tito Ribero y Belén.

    Intérpretes

    Antonio Garisa, Evangelina Salazar, Alfredo Mayo, Javier Portales, Norberto Suárez, Teresa Blasco, Gloria Ferrandiz, Emilio Ariño, Raissa Beignardi, Héctor Calcaño, Jorge Cano, Pablo Codevila, María Esther Corán, Aurora Del Mar, Pacheco Fernández, Federico Gómez, Hernán Guido, Roberto Guthie, Alberto Irizar, Nicky Jones, Antonio Martiáñez y Gaspar Mulet.

    Sinopsis

    El padre Juan, que regresa de un congreso, encuentra su pueblo en una grave situación. Una mujer soltera, Soledad, acaba de dar a luz un hijo de padre desconocido, por lo que la gente del pueblo pide que sea expulsada. Por contra, la juventud, capitaneada por Jorge, el hijo del alcalde, opina al contrario que el resto de la gente. El padre Juan pide a Soledad que le diga el nombre del padre del niño, pero ella se niega. Cuando el padre Juan trata de bautizar al niño, todos se oponen, y le hacen la vida imposible.

    Comentario

    El director argentino Enrique Carreras (La Cumparsita) realiza, en coproducción con España esta adaptación de una célebre obra de Alfonso Paso al servicio de la comicidad histriónica de Antonio Garisa. Una historia con moraleja en la que un cura de pueblo se debe enfrentar con la maledicencia de las gentes para defender a una feligresa.