ESTO ES UN ATRACO (1987)

    4
    Titulo original: Esto es un atraco
    Año: 1987
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Mariano Ozores.
    Guión: Mariano Ozores.
    Música: Gregorio García Segura.

    Intérpretes

    Antonio Ozores, Juanito Navarro, Fedra Lorente, Fernando Conde, Alfonso del Real, Flavia Zarzo, María José García, Carmen Grey, José Lifante, Marisol Ayuso, Rafael Guerrero, Oscar Penas, Carmen Ibarra, Isabel Prinz, Mary Leiva, Francisco Cambres, Antonio Campos, Vicente del Águila, Mauro Rivero, José María Guerrero y Eduardo Fajardo.

    Sinopsis

    Don Ramón (Eduardo Fajardo), un propietario de una joyería, de alta posición económica, sirviéndose de su guapa secretaria, decide organizar un atraco a su propia joyería para vengarse de unas personas que en el pasado tuvieron algo que ver con él, y delatarlos a la Policía. A estas personas no les queda más remedio que aceptar la proposición de la guapa señorita, debido a su penosa situación económica. Uno de ellos es el dueño de un vídeo club, otra es la amante del jefe, otro el amante de la mujer del jefe, otro el amigo de la infancia del jefe y otro un enemigo del jefe. Tras pasar por toda clase de situaciones, llegan a la consecución del atraco, el cual tiene un final inesperado.

    Comentario

    Representativa comedia del humor de su director, el prolífico Mariano Ozores, que reunió de nuevo a su grupo de actores habituales, con su hermano Antonio al frente, para desarrollar un divertido enredo en torno a un joyero que organiza un atraco en su propio establecimiento para cobrar el seguro y deshacerse de unos indeseables.