ESTOY HECHO UN ANIMAL

    2
    Titulo original: The Animal
    Año: 2001
    País: EE UU
    Duración: 84 min.
    Dirección: Luke Greenfield
    Guión: Tom Brady.
    Música: Teddy Castellucci. Temas musicales: Eye Of The Tiger, interpretado por Survivor; Original Prankster, interpretado por Offspring y Human Behaviour, interpretado por Björk.

    Intérpretes

    Rob Schneider, Colleen Haskell, John C. McGinley, Edward Asner, Michael Caton, Louis Lombardi, Guy Torry, Bob Rubin, Pilar Schneider, Scott Wilson, Raymond Ma, Michael Papajohn, Ron Roggé, Holly Maples, Henriette Mantel, Jeremy Kramer, Robb Skyler, Nicko Mariolis, Philip Bolden, Deker Daily, Timmy Deters, Hannah K. Flood y Megan Taylor Harvey.

    Sinopsis

    Marvin Mange (Rob Schneider), un aspirante a policía que por su cuerpo pequeño y débil parece condenado a trabajar tras un escritorio toda su vida, sueña con llegar a ser un policía hecho y derecho como su padre. Todo lo que tiene que hacer para conseguirlo es aprobar la prueba de resistencia física. Una noche, mientras Marvin se encuentra solo en la comisaría, atiende una llamada de emergencia. Se está produciendo un robo y, ante la ausencia de alguien que pueda acudir, el torpe Marvin se apresura a presentarse en el lugar de los hechos. Los ladrones logran escapar y Marvin sufre un accidente de tráfico de consecuencias casi fatales. Pero una tenebrosa figura le rescata de entre los restos del coche, él no tiene la menor idea de que está a punto de convertirse en un conejillo de indias para un extraño experimento. Su salvador, el excéntrico Doctor Wilder (Michael Caton), ha descifrado el código genético de varios animales con los que trabaja. En su laboratorio privado ubicado en un garaje, el doctor repara el cuerpo de Marvin con una extraña fusión de órganos animales, incluidos los de una foca de circo y un perro superdotado, entre otros. Cuando regresa a su puesto de trabajo en la comisaría, Marvin no es capaz de recordar nada acerca del experimento de Wilder. Él atribuye a una nueva bebida energética sus hinchados músculos y su excelente sentido del olfato. Pero así como sus comportamientos animales lo ayudan a veces, en otras ocasiones se convierten en un obstáculo, sobre todo a la hora de seducir a Rianna (Colleen Haskell), una guapa trabajadora social. Sin embargo, a pesar de las ventajas, Marvin teme que su lado animal salga de control y lo conviertan en una bestia asesina, cosa que tal vez ya está pasando según las declaraciones de testigos que afirman haber visto a un hombre-bestia rondando por las granjas donde ha habido ya algunos salvajes ataques, tanto a ganado como a humanos.

    Comentario

    Estoy hecho un animal es la primera película dirigida por Luke Greenfield. Marvin, un oficinista cuyo sueño más profundo es convertirse en un oficial de policía, tiene4 en su contra su baja estatura. Sin embargo, tras resultar herido en un accidente de automóvil, un científico, el doctor Wilder, emplea órganos animales para salvar su vida, dejando a su paciente con la fuerza y habilidades de los animales donantes. Lleno de energía gracias a sus nuevas partes, Marvin deja atrás sus debilidades y se vuelve rápidamente famoso como un super policía. Ahora que es un héroe, la vida le va bien hasta que sus partes animales comienzan a poseer su cuerpo en los momentos menos oportunos..