EXCESO DE EQUIPAJE

    1
    Titulo original: Excess Baggage
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Marco Brambilla
    Guión: Max D. Adams, Dick Clement y Ian La Frenais, según un argumento de Max D. Adams.
    Música: John Lurie.

    Intérpretes

    Alicia Silvertone, Benicio Del Toro, Christopher Walken, Jack Thompson, Harry Connick Jr., Nicholas Turturro, Michael Bowen, Robert Wisden, Leland Orser.

    Sinopsis

    Emily T. Hope (Alicia Silverstone), una quinceañera descarada busca enamorarse y unas señas de identidad. Se siente muy desatendida por su padre Alexander (Jack Thompson) por lo que, tras distintas estratagemas que no obtienen resultado alguno, decide fingir su secuestro y pedir un rescate. Disfrazando su voz, llama a su padre, le expone sus condiciones y le explica donde puede encontrar a su hija. Un poco de cinta adhesiva alrededor de sus tobillos, muñecas y sobre todo su boca, y la hazaña está preparada. Todo lo que le queda es encerrarse a sí misma en el maletero de su BMW, el mismo automóvil que Vincent Roche (Benicio Del Toro), ladrón profesional, ha elegido para su próximo objetivo. Pronto Vincent descubrirá que ha robado algo más de lo que pretendía. Cuando Vincent descubre el equipaje del automóvil que ha robado, él y Emily se convierten en inmediatos adversarios, pues cada uno ha frustrado el objetivo del otro. Pero a la vez su padre contrata al amenazador tío de Emily, Ray Perkins (Christopher Walker), un ex asesino de la CIA, para que la encuentre. La policía también toma cartas en el asunto, con dos detectives, Sims y Barnaby (Robert Wisden y Leland Orser) siguiendo el caso. Un par de heavys, Stick y Gus (Nicholas Turturro y Michael Bowen) también intervienen complicando aún más el caso.

    Comentario

    Comedia de tono romántico y aventurero que se aleja de los habituales cánones del cine adolescente norteamericano, mezclando crónica familiar, humor y romanticismo. Es un proyecto Alicia Silverstone, la protagonista femenina, que lo impulsó a través de su productora y escogió personalmente a Benicio Del Toro como compañero de reparto. Alicia Silverstone saltó a la fama con Fuera de onda, una comedia adolescente que se convirtió en un enorme éxito de taquilla y catapultó a su protagonista como una gran estrella. Silverstone ha sido la estrella de los videos musicales del grupo Aerosmith, se convirtió en Batgirl en Batman y Robin, y recientemente ha cantado y bailado junto a Kenneth Branagh en Trabajos de amor perdidos.