ÉXODUS

    3
    Titulo original: Ceot oi kap gei / Cheut ai kup gei
    Año: 2007
    País: Hong Kong
    Duración: 94 min.
    Dirección: Pang Ho-Cheung
    Guión: Pang Ho-Cheung, Cheuk Wan Chi y Jimmy Wan
    Música: Gabriele Roberto

    Intérpretes

    Simon Yam, Annie Liu, Nick Cheung, Irene Wan, Sui-man Chim, Goo-Bi GC, Ka Tung Lam, Lap-Man Sin, Maggie Siu, Simon Yam y On-on Yu.

    Premios

    Premio a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Cuando Tsim, un policía de Hong Kong toma una declaración rutinaria a Kwan, arrestado por utilizar la cámara de vídeo en un baño de señoras, éste le dice estaba reuniendo pruebas sobre una conspiración mundial de una agrupación de mujeres para exterminar a los hombres. Tsim no puede discernir si Kwan está intentando librarse de la condena o si realmente cree en esta absurda teoría de la conspiración. Pero cuando Kwan desaparece, junto con las pruebas de su declaración, Tsim empieza a pensar que esa organización puede real. Sin Tsim saberlo, su propia esposa Cheung fue miembro del grupo, pero lo dejó por su amor por él. Ansioso por encontrar pistas y sin saber en quien confiar, Tsim pone bajo vigilancia a Pun, la ex-mujer de Kwan, y acaban iniciando una apasionada relación de la que la organización se entera. ¿Qué decidirá hacer Cheung ahora, cuando el grupo le pida que vuelva a unirse a ellas…?

    Comentario

    Bajo un aspecto de intriga, Pang Ho-Cheung realiza un cruce de drama y comedia. El director, también productor y coguionista, es uno de los más destacados cineastas de la joven generación de directores honkoneses, y entre sus filmes anteriores destacan “You Shoot, I Shoot” e “Isabella”. Este es su sexto largometraje.