FANFAN LA TULIPE

    1
    Titulo original: Fanfan la tulipe
    Año: 2003
    País: Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Gérard Krawczyk
    Guión: Jean Cosmos y Luc Beson, basado en las películas homónimas de 1907 y 1952.
    Música: Temas musicales: "Tears, Are You in the Mood?"; "Amanda"; "Bossa pour didier" y "Pent-up House".

    Intérpretes

    Vincent Perez, Penélope Cruz, Didier Bourdon, Helene de Fougerolles, Michelle Muller, Philippe Dormoy, Jacques Frantz, Gérald Laroche, Guillaume Gallienne, Gilles Arbona, Jean-Pol Dubois, Yves Pignot, Jean-François Lapalus, François Chattot, Jacques Dynam, Magdalena Mielcarz, Anna Majcher, Philippe Du Janerand, Fabio Zenoni y Adrien Saint-Joré.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Nominada a los Premios Europeos del Cine en la categoría de Mejor actriz (Penélope Cruz)

    Sinopsis

    En Francia, en los aledaños del S.XVIII, la gente era feliz, las mujeres eran fáciles, y los hombres se entregaban a su deporte favorito: la guerra, entretenimiento para deleite del Rey Louis XV (Didier Bourdon) en el que todos podían participar. Huyendo de un matrimonio forzado, Fanfan (Vincent Perez), un joven aventurero muy sensible a la belleza femenina, es captado por el ejército de Luis XV. Para conseguir que se enrole definitivamente, Adeline (Penélope Cruz), la linda hija de La Franchise (Jacques Frantz) un sargento de un pelotón de reclutadores, predice a Fanfan un fabuloso futuro como oficial del ejército, y también que está destinado a desposar a una de las hijas del Rey. De camino a Aquitania, Fanfan hace poner pies en polvorosa a un grupo de bandidos que intentaban asaltar la caravana real, descubriendo a continuación que los ocupantes de dicha caravana son Madame de Pompadour y Henriette (Hélène de Fougerolles), la hija del Soberano de Francia. Fanfan cree que con este encuentro se cumplen las predicciones de Adeline. La absurda complejidad de las estrategias militares, el ardor de Fanfan y varios imprevistos acaban complicando las cosas, pero su determinación por alcanzar sus sueños es muy poderosa. Llegando incluso a poner su vida en peligro, Fanfan desbarata un complot contra la Casa Real, consiguiendo para él la gloria, un amor inesperado y contagiando a los demás la certeza de que la fuerza de la voluntad de un hombre puede cambiar su destino.

    Comentario

    Gérard Krawczyk, que ha firmado "Taxi 2", "Taxi 3" y "Wasabi, el trato sucio de la mafia" es el responsable de este remake de "Fanfán el invencible", una divertidísima película de aventuras de capa y espada que protagonizó Gérard Philippe, con unos resultados muy torpes. Producida por Luc Besson, el más americano de los directores franceses, la acción se sitúa en la Francia del siglo XVIII. La película posee acción, aventuras y humor, pero lo más destacado está en la presencia de Penélope Cruz (que tarda en aparecer), como protagonista femenina.