FANNY (1961)

    2
    Titulo original: Fanny
    Año: 1961
    País: EE.UU.
    Duración: 134 min.
    Dirección: Joshua Logan.
    Guión: S.N. Behrman, Julius J. Epstein, Joshua Logan y Harold Rome, basado en la obra de Marcel Pagnol Marius, Fanny.
    Música: Daniel Bell y Benjamin Britten. Temas musicales: Quinteto para piano en E flat, Op 44, 2º movimiento, de Robert Schumann

    Intérpretes

    Leslie Caron, Horst Buchholz, Maurice Chevalier, Charles Boyer, Georgette Anys, Salvatore Baccaloni, Lionel Jeffries, Raymond Bussières, Joël Flateau, Victor Francen, Paul Bonifas, Daniel Crohem, Dominique Davray, Germaine Delbat, Clément Harari, Maguy Horiot, Moustache, Pâquerette, Hélène Tossy y René Tramoni.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película, al Mejor Actor Secundario (Charles Boyer), a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje y a la Mejor Música.

    Sinopsis

    Una pareja de adolescentes se declara amor eterno la noche antes de que él se marche. Marius (Horst Buchholz) debe elegir entre una vida emocionante en el mar o una vida tranquila con la mujer que ama. Fanny (Leslie Caron), su novia, espera la decisión que hará cambiar su vida. Sin embargo él se embarca sin saber que su Fanny se ha quedado embarazada. La madre de la joven toma la decisión de casarla con un viejo amigo de mucho dinero, pero 40 años mayor que ella, llamado Panisse (Maurice Chevalier), para evitar un posible escándalo. Cuando Marius vuelve a casa, y busca a Fanny, ve con asombro que César, su propio padre se opone a ello descubriendo pronto que se ha quedado sin novia y sin hijo ya que éste lo ha adoptado Panisse como si fuera suyo. Pero la muerte de Panisse logrará que Marius puede por fin casarse con Fanny.

    Comentario

    Remake estadounidense de la película homónima francesa dirigida en 1932 por Marc Allegret a partir de una pieza de Marcel Pagnol. Se apoya en un reparto de origen europeo, en permanente estado de gracia, con Leslie Caron, Maurice Chevalier, Charles Boyer y Horst Buchholz al frente.