FANTASMAS DE MARTE (2001)

    2
    Titulo original: Ghosts of Mars
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: John Carpenter.
    Guión: Larry Sulkis, John Carpenter.
    Música: Harold Rome.

    Intérpretes

    Natasha Henstridge, Ice Cube, Jason Statham, Clea DuVall, Pam Grier, Joanna Cassidy, Richard Cetrone, Rosemary Forsyth, Liam Waite, Duane Davis, Lobo Sebastian, Rodney A. Grant, Peter Jason, Wanda De Jesus, Doug McGrath, Rick Edelstein, Robert Carradine, Michael Krawic, Eileen Weisinger, Rex Linn y Matt Nolan.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival Internacional de Cine de Cataluña, Sitges 2001.

    Sinopsis

    En el año 2176 el planeta Marte lleva muchos años habitado por colonos humanos, que han extraído minerales del planeta durante algún tiempo. El Planeta Rojo se ha convertido en un lugar oscuro y peligroso como consecuencia de una Tierra con problemas de superpoblación. 640.000 personas viven y trabajan ahora en estaciones alrededor de todo Marte, explotando el planeta y aprovechando sus recursos naturales. Pero una de esas operaciones de explotación ha descubierto un filón mortífero: una civilización marciana, que ha permanecido dormida durante mucho tiempo, cuyos guerreros, ahora activos y aparentemente imparables, están tomando sistemáticamente los cuerpos de los intrusos humanos, dispuestos a liberar al planeta de los invasores procedentes de la Tierra. La teniente Melanie Ballard (Natashan Henstridge), una veterana que lleva dos años en la Fuerza Policial de Marte, se encuentra al frente de una misión: llevar a James Desolation Williams ((Ice Cube), el criminal más famoso del planeta, ante la justicia. Williams no tiene ninguna intención de hacer que el trabajo de Ballard resulte fácil, y lo que comienza como una batalla de fuerza e inteligencia entre la policía y el criminal pronto se transforma en algo más esencial: una batalla por la supervivencia humana y la huida de un planeta que parece condenado. Junto a la Teniente Ballard, en esta misión, se encuentran la tímida principiante Bashira (Clea DuVall)

    Comentario

    John Carpenter (La noche de Halloween, La cosa, Vampiros), uno de los más veteranos directores de cine fantástico, vuelve a combinar los géneros del western, la ciencia ficción y el terror, como ya hicieran en Vampiros. En Fantasmas de Marte, relata la odisea terrorífica de un grupo de policías que se traslada al planeta rojo con el fin de detener a un peligroso recluso. Los mineros que allí trabajaban se muestran sobrehumanos, psicópatas y aterradores. En realidad han sido poseídos por unos fantasmas alienígenas con ganas de venganza.