FANTOMAS VUELVE

    1
    Titulo original: Fantômas se dechaine / Fantomas minaccia il mondo
    Año: 1965
    País: Francia - Italia
    Duración: 94 min.
    Dirección: André Hunebelle y Haroun Tazieff
    Guión: Jean Halain y Pierre Foucaud, basado en las novelas de Pierre Souvestre y Marcel Allain.
    Música: Michel Magne.

    Intérpretes

    Jean Marais, Louis de Funès, Myléne Demogeot, Jacques Dynam, Robert Dalban, Albert Dagnant, Christian Toma, Michel Dupleix, Olivier De Funès, Florence Blot, Robert Le Béal, Pietro Tordi, Henri Attal, Dominique Zardi, Jacques Marin, Max Montavon, Jean Michaud, Mino Doro, Yvan Chiffre, Eric Vasberg, Antoine Baud, André Cagnard y Arturo Dominici.

    Sinopsis

    Tras permanecer oculto durante todo un año, la atmósfera de terror que Fantomas (Jean Marais) había creado se disipa, y al comisario Juvé (Louis de Funès) y al periodista Fandor (Jean Marais) se les considera como unos héroes. Pero cuando el profesor Marchand (Albert Dagnant), un célebre científico, desaparece misteriosamente, el comisario Juve sospecha inmediatamente de Fantomas. Mientras tanto, el periodista Fandor, se disfraza de Lefèvre (Jean Marais), el asistente del profesor Marchand, dejándose capturar por Fantomas. Pero el comisario Juve cae en la trampa que Fantomas, también disfrazado de Lefèvre, le había tendido. En un congreso científico en Roma Fantomas pretenderá acabar con sus prisioneros.

    Comentario

    Segunda película de la trilogía de Fantomas que realiza André Hunebelle con Jean Marais, Louis de Funes y Myléne Demogeot como máximos protagonistas. Al igual que en la primera, el criminal enmascarado que posee una amplia organización, el comisario ansioso de prenderle y el periodista ávido de noticias viven momentos cómicos en los que no resulta difícil adivinar ciertos apuntes recogidos de James Bond. Dos años después se cerraba serie con Fantomas contra Scotland Yard. El director habitual, André Hunebelle contó aquí con la colaboración de Haroun Tazieff.