FANTOMAS

    2
    Titulo original: Fantomas
    Año: 1964
    País: Francia - Italia
    Duración: 105 min.
    Dirección: André Hunebelle
    Guión: Jean Halain y Pierre Foucaud, con diálogos de Jean Halain, basado en los libros de Pierre Souvestre y Marcel Allain.
    Música: Michel Magne.

    Intérpretes

    Jean Marais, Louis de Funès, Mylène Demongeot, Jacques Dynam, Robert Dalban, Marie-Hélène Arnaud, Anne-Marie Peysson, Christian Toma, Michel Dupleix, Andrée Tainsy, Hugues Wanner, Henri Attal, Jacques Berger, Pierre Collet, Henri Guégan, Rudy Lenoir, Jacques de Lanoye, Jean Minisini, Bernard Musson, Dominique Zardi, Georges Adet y Jean-Louis Allibert.

    Sinopsis

    El malvado criminal Fantomas (Jean Marais), hombre de mil caras, capaz de transformarse en cualquier persona, aterroriza París con fechorías cada vez más audaces. Juvé (Louis de Funès), el comisario encargado del caso, intenta en balde tranquilizar a la población, que saca sus propias conclusiones sobre la veracidad de la existencia del criminal. Cuando Fantomas descubre que un periodista, Fandor (Jean Marais), ha publicado una entrevista falsa con él, decide tomar cumplida venganza, por lo que adopta los rasgos físicos del periodista y comete un sensacional crimen haciéndose pasar por Fandor. Fandón da con sus huesos en la cárcel y nadie cree en su inocencia. Sin embargo, el famoso comisario Juve cree reconocer el sello del autor de Fantomas y está convencido de que éste se encuentra detrás de todo el asunto. Entonces Fantomas decide cometer sus delitos con el disfraz de Juvé.

    Comentario

    Primera entrega de la popular trilogía sober las peripecias el escurridizo criminal Fantomas, el periodista Fandor y el comisario Juve, que contribuyó, junto con las películas de la serie de El gendarme, a revitalizar la carrera del popular y gesticulante cómico francés Louis de Funès. Aunque la trama no es nueva, presentando a un policía tan tonto que es incapaz de atrapar al mítico ladrón, es una película con mucha gracia.