FUEGO EN EL CIELO

    1
    Titulo original: Fire in the Sky
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Robert Lieberman.
    Guión: Tracy Tormé, basado en el libro La experiencia Walton de Travis Walton.
    Música: Marl Isham.

    Intérpretes

    D.B. Sweeney, Robert Patrick, Craig Sheffer, Peter Berg, Henry Thomas, Bradley Gregg, Noble Willingham, Kathleen Wilhoite, James Garner, Georgina Emelin, Scott MacDonald, Wayne Grace, Kenneth White, Robert Covarrubias, Bruce Wright, Robert Biheller, Tom McGranahan Sr., Julie Ariola, Peter Mark Vasquez, Gordon Scott y Mical Shannon Lewis.

    Sinopsis

    Cuando regresan a sus casas tras realizar tareas en un bosque de Snowflake, Arizona, cinco trabajadores forestales son testigos excepcionales de la aparición de un platillo volante. Cuando el ovni abandona la zona, se dan cuenta de que falta uno de sus compañeros, llamado Travis Walton (D.B. Sweeney). Cuando van a la ciudad a dar parte de lo sucedido, las autoridades reciben con escepticismo su extraña historia. Uno de los abogados del Estado asignado a la investigación descubre un pequeño recorte de periódico en uno de los camiones de trabajo de la cuadrilla. Del recorte deduce que entre los compañeros habían surgido ciertas tensiones que pudieron haber desencadenado un asesinato en toda regla y que la extraña historia que cuentan no es si no una artimaña para encubrir el crimen. Sin embargo, todos los compañeros superan la prueba del detector de mentiras y el caso se estanca, hasta que, una semana después, Travis reaparece. Al principio no recuerda nada de lo sucedido, pero poco a poco va recordando los terribles detalles y narrando la abdución que ha sufrido por parte de los alienígenas.

    Comentario

    Película que reconstruye los extraños acontecimientos que sucedieron la noche del 5 de noviembre de 1975 en Snowflake, Arizona. La historia, que parece un expediente x, basado en acontecimientos supuestamente reales muestra como cuando un maderero y sus colegas regresan a casa después de trabajo, uno de ellos divisa un ovni. Durante cinco días el hombre desaparece y sus colegas son acusados de haberle asesinado. Cuando reaparece, no recuerda nada, pero con el tiempo en su memoria reaparecen terribles imágenes. La película se orienta más hacia el reportaje periodístico que hacia el drama o la intriga. Lo mejor está en los efectos especiales de la Industrial Light and Magic de George Lucas y en el elenco de jóvenes intérpretes, en dónde destacan Robert Patrick (Terminator 2), D. B. Sweeney (Jardines de piedra) y Craig Shaffer (El río de la vida).