GENERACION PERDIDA, LOS PRIMEROS BEATNICK

    3
    Titulo original: Heart Beat
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: John Byrum.
    Guión: John Byrum, basado en la autobiografía de Carolyn Cassady.
    Música: Jack Nitzsche. Temas musicales: I Love her too, interpretado por Buffy Saint-Marie, Love is a many splendored thing, interpretado por The Four Aces, The wolds is waiting for the sunrise, interpretado por Les Paul and Mary Ford, The Twist, interpretado por Hank Ballard y Purple haze, interpretado por Jimi Hendrix.

    Intérpretes

    Nick Nolte, Sissy Spacek, John Heard, Ray Sharkey, Ann Dusenberry, Margaret Fairchild, Tony Bill, Mary Margaret Amato, Kent Williams, Susan Niven, Marcia Nasatir, Mickey Kelly, Luis Contreras, Sharon Lee, Stephen Davies, Jenny O'Hara, Betty Bendix, Don Brodie, Tom Runyon, Juliana Tutak, Candy Ann Brown y John Larroquette.

    Sinopsis

    El 4 de febrero de 1968 aparece un cadáver en un desierto mexicano. Se trata de Neal Cassidy (Nick Nolte), un íntimo amigo del padre de los beacknik Jack Kerouac (John Heard) y símbolo de su generación a finales de los años 50. Años antes, ambos compañeros y la mujer de Neal, Carolyn (Sissy Spacek), habían vivido juntos y se habían planteado cambiar de vida a través de la revolución beatnick. El grupo forma un mundo aparte que rechaza el llamado sueño americano, ante la mirada escéptica de la sociedad que les rodea. Pronto la relación de los tres se convierte en un trío sentimental.

    Comentario

    Película biográfica sobre varios escritores de la generación beat que surgió en los Estados Unidos en la década de los cincuenta en medio de un ambiente dominado por el alcohol y las drogas. El director John Byrum (Inserts) sigue la vida de uno de ellos, Neal Cassidy, para mostrrar las relaciones de todo el grupo, entre los que se encuentran Jack Keouac, mostrando el choque entre su forma de vivir y de pensar con la conservadora sociedad norteamericana de su tiempo.