GENIO

    4
    Titulo original: Genius
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Rod Daniel
    Guión: John Rieck, Jim Lincoln y Dan Studney, basado en una historia de John Rieck.
    Música: Peter Manning Robinson

    Intérpretes

    Trevor Morgan, Charles Fleischer, Emmy Rossum, Yannick Bisson, Peter Keleghan, Philip Granger, Jonathan Whittaker, Patrick Thomas, Matthew Koller, Chuck Campbell, Eli Ham, Darryl Pring, Sandi Ross, Adam Blake, Michael Colton, Ed Sahely, Trevor Cameron Smith, Kyle Welton, Eric Trask, Daniel Chevrier, Tony Meyler y Nicholas Wood.

    Sinopsis

    Charlie Boyle (Trevor Morgan) es un niño de 13 años, amante del jockey y superdotado. Charlie estudia Física en la Universidad con su profesor favorito, el Dr. Krickstein (Charles Fleischer) a quien ayuda en un revolucionario experimento. Pero aunque Charlie está haciendo lo que más le gusta, no se siente feliz. A pesar de ser un genio, en la Universidad se convierte en el centro todas las bromas, especialmente las del equipo de jockey. Para evitarlo y sentirse mejor, Charlie decide crear un alter ego llamado Chaz. Un “chico malo” que intentará ganarse el respeto de sus compañeros y que al mismo tiempo acude al instituto para estar cerca de la chica de sus sueños, Claire (Emmy Rossum). Pero llevar una doble vida es demasiado complicado, incluso para un genio, como para que las cosas salgan siempre bien. Aunque Charlie se las apaña estupendamente al principio, pronto sus dos mundos se vienen abajo en medio de una gran confusión. Al final al genio no le quedará más remedio que emplear su mente excepcional para conseguir ganarse las simpatías del equipo de hockey y de paso conquistar a Claire.

    Comentario

    Un niño superdotado vive una doble vida en esta comedia de 1999, creada para la televisión por Rod Daniel y protagonizada por Trevor Morgan ("El sexto sentido", "Parque Jurásico 3"), que da vida al superinteligente Charlie Boyle y a su alter ego Chaz. Junto a él, la debutante Emmy Rossum y Charles Fleischer, quien ha intervenido en películas como "Regreso al futuro" y "Dick Tracy". Rod Daniel ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en la televisión, aunque para la gran pantalla ha dirigido títulos como "Teen Wolf: De pelo en pecho", "De tal astilla tal palo" o "Superagente K-9".