GENTE CORRIENTE

    1
    Titulo original: Ordinary People
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Robert Redford.
    Guión: Alvin Sargent, basado en una novela de Judith Guest.
    Música: Marvin Hamlisch.

    Intérpretes

    Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, Elizabeth McGovern, M. Emmet Walsh, Dinah Manoff, Fredric Lehne, James B. Sikking, Basil Hoffman, Quinn K. Redeker, Mariclare Costello, Meg Mundy, Elizabeth Hubbard, Adam Baldwin y Randall Whiting.

    Premios

    Oscar 1980 a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario (Timothy Hutton) y Mejor Guión Adaptado. Nominadas Mary Tyler Moore como Mejor Actriz y Judd Hirsch como Mejor Actor Secundario. Globos de Oro 1980 a la Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actriz Dramática (Mary Tyler Moore), Mejor Actor Secundario (Timothy Hutton) y Mejor Actor Revelación (Timothy Hutton). Nominada en las categorías de Mejor Actor Dramático (Donald Sutherland), Mejor Actor Secundario (Judd Hirsch) y Mejor Guión. Nominada al Premio Bafta de la Academia del Cine Británico a la Mejor Película.

    Sinopsis

    Una típica familia norteamericana queda conmocionada por la muerte del hijo mayor en un accidente, ahogado en el lago Michigan al zozobrar la barca en la que estaba junto Conrad (Timothy Hutton), su hermano menor. Conrad se siente acosado por los sentimientos de culpabilidad al no haber podido evitar la muerte de su hermano, y haber sobrevivido, intentando suicidarse. Su padre Calvin (Donald Sutherland) se siente preocupado pero es su madre Beth (Mary Tyler Moore) quién no es capaz de hacer frente a la crisis que la tragedia está provocando en la familia y no sabe enfrentarse a la realidad. Conrad se muestra incapaz de expresar sus sentimientos, pero será Beth la más perjudicada. Cuando ella se marche, padre e hijo intentarán encontrar la paz y la tranquilidad juntos.

    Comentario

    El debut de Robert Redford como director. Un sólido drama familiar que logró cuatro Oscar, basado en un best seller de Judith Guest que el prestigioso escritor Alvin Sargent transformó en un guión sin fisuras. Redford dirige a sus actores con sensibilidad e inteligencia, sacando lo mejor de sí mismos y dando la oportunidad a Mary Tyler Moore de cambiar de registro. Un profundo estudio sobre las tensiones que pueden surgir en una familia como consecuencia del sentimiento de culpabilidad de alguno de sus miembros.