GOING UNDER

    4
    Titulo original: Going Under
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Mark W. Travis.
    Guión: Randolph Davis y Darryl Zarubica.
    Música: David Michael Frank.

    Intérpretes

    Bill Pullman, Wendy Schaal, Chris Dematral, Tyrone Granderson Jones, Dennis Redfield, Lou Richards, Ernie Sabella, Elmarie Wendel, Ned Beatty, Robert Vaughn, Roddy McDowall, Richard Masur, y Rif Hutton.

    Sinopsis

    Un grupo de marineros son enviados como tripulación del U.S.S. Substardart, un submarino nuclear con serios problemas estructurales y de navegación, al que los constructores prefieren hundir antes que revisarlo, inspeccionarlo y repararlo. Apenas se han instalado a bordo, el submarino zarpa hacia un destino incierto. Ya en alta mar, se enteran que gobierno no tiene la menor intención de que vuelvan a la costa. Cuando la tripulación lo intenta se va encontrando con una serie de sucesivos, surrealistas e insalvables problemas.

    Comentario

    Una loca comedia en torno a un submarino nuclear bastante cochambroso del que ninguna autoridad quiere saber nada. Es la primera película de Mark W. Travis, un prestigioso autor teatral que en cine se inició como consultor creativo del director Mark Rydell. Mark W. Travis es conocido fundamentalmente como un versátil autor y director teatral, con una interesante trayectoria como creador de una serie de obras muy personales que le han dado 28 premios dramáticos. Sus obras se representan habitualmente tanto en Broadway como en Los Angeles y es tan versátil en comedias como en dramas o musicales, aunque destaca fundamentalmente como creador de un minigénero unipersonal con obras sacadas directamente de la vida real. En televisión la carrera de Travis está igualmente enfocada hacia el drama, destacando Blind Tom: The Story of Thomas Bethune y unas historias cortas, LifeStories, creadas por The Travis Group, una compañía fundada por él y destinada a producir y desarrollar trabajos de escritores, directores y actores. En los últimos cinco años, Marl W. Travis ha impartido diversas clases y seminarios en la Directors Guild, en el American Film Institute, en la Universidad de UCLA y en distintos centros de enseñanza de Inglaterra y Japón.