GOLIATH CONTRA LOS GIGANTES

    1
    Titulo original: Goliath contro i giganti / Goliath contra los gigantes
    Año: 1961
    País: Goliath contro i giganti / Goliath contra los gigantes
    Duración: 91 min.
    Dirección: Guido Malatesta.
    Guión: Arpad DeRiso, Gianfranco Parolini, Cesare Seccia, Giovanni Simonelli y Sergio Sollima, basado en un argumento de Cesare Seccia.
    Música: Carlo Innocenzi.

    Intérpretes

    Brad Harris, Gloria Milland, Fernando Rey, Barbara Carroll, Fernando Sancho, Ángel Aranda, Manuel Arbó, Bruno Arié, Francisco Bernal, Carmen de Lirio, Ignazio Dolce, Franco Gasparri, Rufino Inglés, Luis Marco, Arnaldo Martelli, Luigi Marturano, Ángel Ortiz, Mimmo Palmara, Nello Pazzafini, Lina Rosales y José Rubio.

    Sinopsis

    Las aventuras de un héroe mítico del pasado, tan fuerte y tan valiente, como puro y leal. Terminada una guerra, en la que se ha cubierto de honores y gloria, Goliath (Brad Harris) quisiera volver a su reino, abandonado desde hacía demasiado tiempo, y a su casa, que recuerda con nostalgia. Pero Bokan (Fernando Rey), el hombre que ha dejado en su lugar para que rigiera la suerte del reino, domina cual tirano y la sed de poder lo ha vuelto cruel y loco. Sus impiedades se cuentan por miles y a ellas quisiera añadir la última: matar a Goliath por traición para asegurarse el dominio para siempre. Pero a pesar de que el viaje de regreso de Goliath esté cuajado de dificultades, el héroe logra regresar. De nada servirán los ardides de Bokan, ni las adversidades de la Naturaleza ni el odio de sus enemigos. Gracias a su tremenda fuerza, Goliath hace hazañas de todo género y vuelve a tomar en sus manos las riendas del reino para asegurar al pueblo trabajo y justicia.

    Comentario

    Un peplum de aventuras hispano italiano que recupera la figura de Goliath, mítico guerrero de la antigüedad, de descomunal fuerza (nada que ver con el personaje bíblico), ahora enfrentado a los usurpadores de su reino. En el reparto aparecen nombres de actores hispanos como Fernando Rey, Fernando Sancho, Ángel Aranda o José Rubio.