GUAPAS PERO POBRES

    1
    Titulo original: Bella ma povere
    Año: 1957
    País: Italia
    Duración: 97 min.
    Dirección: Dino Risi
    Guión: Pasquale Festa Campanile, Massimo Franciosa y Dino Risi.
    Música: Piero Piccioni.

    Intérpretes

    Renato Salvatori, Maurizio Arena, Marisa Allasio, Lorella De Luca, Alessandra Panaro, Riccardo Garrone, Marisa Castellani, Carlo Giuffre, Memmo Carotenuto, Nino Vingelli, Gildo Bocci, Lina Ferri, Sergio Cardinaletti, Maurizio Monticelli, Roy Ciccolini, Giorgio Gandos, Mario Meniconi, Ughetto Bertucci y Giancarlo Zarfati.

    Sinopsis

    Continúan las aventuras sentimentales de Romolo (Maurizo Arena) y Salvatore (Renato Salvatore). Romolo y Salvatore deciden sentar la cabeza y abandonar sus vidas de ligones de barrio, buscarse un empleo decente y formalizar sus relaciones con sus novias de toda la vida. Romolo ha encontrado trabajo, mientras que Salvatore lleva la vida libertina de siempre. Al final, cada uno de ellos se casará con la hermana del otro, pero las cosas no son tan sencillas debiendo solventar todo tipo de dificultades, comenzando por tener que vivir todos juntos en la misma casa.

    Comentario

    Segunda entrega del tríptico de neorrealismo rosa iniciado con Pobres pero guapos, y que concluye con la posterior Pobre y millonario, las tres dirigidas por el director italiano Dino Risi y protagonizadas por Maurizio Arena y Renato Salvatori. La película mantiene el tono de comedia amable de la primera, siendo una obra que sigue respirando el neorrealismo del que estaba impregnado Risi a finales de los años 50, con la historia ambientada en un barrio obrero de Roma.