GUERRA SUCIA

    2
    Titulo original: Guerra sucia
    Año: 1984
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Juan Piquer Simón (Alfredo Casado Linares)
    Guión: Juan Piquer Simón.
    Música: Librado Pastor.

    Intérpretes

    Pierre Oudry, Carole James, Frank Braña, Alicia Príncipe, Vidal Molina, Alito Rogers Jr., Mónica Brekenrige, Emilio Linder, Yolanda Soler, William Anton, José María Bastus, Óscar Simón, Lone Fleming, George Ferrer, Francisco Sustman y Paco Alvez.

    Sinopsis

    Paul Drake, antiguo mercenario, es reclutado para que trabaje a las órdenes de los servicios paralelos de la policía internacional. Después de varias misiones, Paul decide retirarse. pero Block, jefe de los contactos de Paul con la organización, le pide que realice una última misión, consistente en apropiarse de un cargamento de plutonio norteamericano. Paul se niega y la Organización inicia un cerco en torno a él, a fin de presionarle: sus amigos, sus contactos, su economía personal, son destruidos, y al ver amenazada seriamente a su chica, acaba por aceptar. Una vez realizado el trabajo, cree que ya puede retirarse tranquilo. Pero la Organización, por su propia seguridad, decide eliminarlo. Paul se da cuenta, y junto con su chica y un antiguo compañero mercenario, inicia el contraataque. Mas la organización es muy poderosa.

    Comentario

    Bajo el pseudónimo de Alfredo Casado, Juan Piquer dirigió esta película que se movía más por el terreno del thriller de aventuras que por el de la ciencia ficción y el terror (Viaje al centro de la Tierra, Misterio en la isla de los monstruos, Slugs, muerte viscosa) en que se había especializado en los años 70 y 80 (y por eso el cambio de nombre). Piquer hace gala de su habitual ritmo narrativo y eficaz puesta en escena para una película muy influida por el género de intriga internacional de la época.