HALCONES DE LA NOCHE

    2
    Titulo original: Nighthawks
    Año: 1981
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Bruce Malmuth
    Guión: David Shaber, según un argumento de David Shaber y Paul Sylbert.
    Música: Keith Emerson. Temas musicales: Brown Sugar, interpretado por The Rolling Stones; I'm a Man, interpretado por Keith Emerson; y Opportunity, interpretado por Lynyrd Skynyrd.

    Intérpretes

    Sylvester Stallone, Billy Dee Williams, Lindsay Wagner, Persis Khambatta, Nigel Davenport, Rutger Hauer, Hilarie Thompson, Joe Spinell, Walter Mathews, E. Brian Dean, Caesar Cordova, Charles Duval, Tony Munafo, Howard Stein, Tawn Christian, Jamie Gillis, Luke Reilly, Yvette Hawkins, Einar Perry Scott, Erle Bjornstad, Jacques Roux, Clebert Ford y Eivind Harum.

    Sinopsis

    Es el día de fin de año en Londres cuando una bomba explota en unos grandes almacenes produciendo varios muertos. El atentado es reivindicado por el desconocido comando Wulfgar, cuyo jefe es Reinhardt Heymar Wulfgar (Rutger Hauer) como un golpe al imperialismo británico. Pocos días después otro atentado similar se produce en París y Wulfgar, acosado por la Interpol, cambia de aspecto su cara y busca refugio en Nueva York. Allí trabajan dos policías, Deke Da Silva (Sylvester Stallone) y Matt Fox (Billy Dee Williams), que son los mejores de su departamento, con nueve años a sus espaldas de experiencia en la lucha contra todo tipo de criminales. Son verdaderos halcones de la noche. Estos policías son traspasados a un cuerpo de élite antiterrorista donde se les informa de que Reinhardt Heymar Wulfgar quiere sembrar el caos en la ciudad.

    Comentario

    Según Sylvester Stallone esta es una de sus mejores películas. Realizada tras el primer Rocky y antes de sus Rambo, es un honesto thriller de acción con dos policías asignados a una unidad antiterrorista de élite en la que tendrán que velar por la seguridad de Nueva York. A destacar la presencia de Rutger Hauer como el malvado de turno.