HAPPY THANK YOU MORE PLEASE

    3
    Titulo original: Happythankyoumoreplease
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Josh Radnor
    Guión: Josh Radnor
    Música: Jaymay Temas musicales: "My Friend and the Ink On His Fingers", interpretado por Shout Out Louds; “Phosphorescent Green", interpretado por Friends of the Jitney with Katrina Lenk, Nyles Lannon, & Chris Phillips; “Miss New York", interpretado por The Brendan Hines”; Please Remain Calm", interpretado por Cloud Cult; “When they Fight, They Fight", interpretado por The Generationals; "40 Hours Ago", interpretado por Jaymay; "One May Die So Lonley", interpretado por Jaymay; interpretado por "Never Die Daunted", interpretado por Jaymay; “Lullaby", interpretado por Jaymay; “Have To Tell You", interpretado por Jaymay; “Rock Scissors, Paper", interpretado por Jaymay; “All Souls", interpretado por Jaymay; “Thrown Out At Third", interpretado por Blunt Mechanic; “1 & 1", interpretado por Jaymay; “"You Go Bangin On (Remix)", interpretado por The Go; "Chemicals Collide", interpretado por Cloud Cult; “Arms Like Boulders", interpretado por War On Drugs; “The Story I Heard", interpretado por Blind Pilot; “"Smile", interpretado por Bear Lake; "The World May Never Know", interpretado por Dr. Dog; "Waving At the Shore", interpretado por Throw Me the Statue; "Long Walk To Never", interpretado por Jaymay; y "Sing Happy", interpretado por Kate Mara.

    Intérpretes

    Malin Akerman, Michael Algieri, Bram Barouh, Dana Barron, Sunah Bilsted, Jimmy Gary Jr., Tony Hale, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Marna Kohn, Kate Mara, Laith Nakli, Katharine Powell, Josh Radnor, Maria Elena Ramirez, Peter Scanavino, Pablo Schreiber, Maryann Urbano, Fay Wolf, Nicolina Capitanio, Lina Carollo y Todd DiCiurcio.

    Premios

    Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    El joven escritor Sam Wexler (Josh Radnor) no está teniendo uno de los mejores días de su vida. Se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una importante reunión con el director de una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York. De camino a su cita, se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro y se debate entre continuar su camino, como si nunca hubiera visto al niño, o hacerse cargo de él mientras encuentra a su familia. Tras intentar, infructuosamente, localizar a la familia del pequeño Rasheen, Sam decide llevarlo a su cita en la editorial, que supone un estrepitoso fracaso. La vida de Sam gira en torno a la de sus amigos, un grupo de neoyorquinos que, a punto de entrar en la edad adulta, tratan de resolver sus dudas sobre el amor y la amistad. Annie, su mejor amiga (Malin Ackerman) padece una enfermedad alimenticia que le ha hecho perder el pelo, y según ella piensa, todo su atractivo físico. Sam 2 (Tony Hale) es un compañero de trabajo que se siente muy atraído por ella, pero a quien ella rehuye a toda costa. Charlie (Pablo Schrieber) y su novia Mary Catherine (Zoe Kazan) atraviesan un momento difícil en su relación cuando, tras recibir una oferta de trabajo en Los Angeles, Charlie empieza a plantearse muy seriamente el traslado. La vida sentimental de Sam no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que encuentra a Mississippi (Kate Mara), una hermosa camarera y cantante. Queda tan impactado con ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.

    Comentario

    Una comedia romántica de historias paralelas con aroma de cine independiente y con estética de gran proyecto, que habla del amor, de la madurez, del miedo al compromiso, a crecer y aceptar responsabilidades, pero también de la aceptación personal. Ópera prima del también actor Josh Radnor (que también protagoniza el filme), que llega a la dirección tras su triunfo como protagonista de la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, que triunfó durante seis temporadas consecutivas.