HARRY Y WALTER VAN A NUEVA YORK

    4
    Titulo original: Harry and Walter Go To New York
    Año: 1976
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Mark Rydell.
    Guión: Robert Kaufman y John Byrum, según un argumento de John Byrum y Don Devlin.
    Música: Alan Bergman, Marilyn Bergman y David Shire.

    Intérpretes

    James Caan, Elliott Gould, Michael Caine, Diane Keaton, Charles Durning, Lesley Ann Warren, Val Avery, Jack Gilford, Dennis Dugan, Carol Kane, Kathryn Grody, David Proval, Michael Conrad, Burt Young, Bert Remsen, Ted Cassidy, Michael Greene, James De Closs, Nicky Blair, George Greif, John Hackett, Philip Kenneally y Jack Brodsky.

    Sinopsis

    En el Nueva York de los primeros años del siglo XX, Harry Dighby (James Caan) y Walter Hill (Elliott Gould), dos pésimos artistas de feria en dificultades, son detenidos y enviados a la cárcel por cometer robos de poca importancia. Allí hacen amistad con Adam Worth (Michael Caine), un famoso ladrón, para el que empiezan a trabajar dentro de la prisión. Una periodista llamada Lissa Chestnut (Diane Keaton) llega a la cárcel para entrevistar a Worth. Harry y Walter simpatizan con ella, provocando el enfado de Worth, temeroso de que echen a perder su próximo proyecto. Cuando los tres hombres quedan libres, Harry y Walter siguen a Worth hasta Nueva York, donde saben que planea dar un importante golpe a un banco. En compañía de la periodista, Harry y Walter intentarán jugársela al famoso ladrón y llegar al banco antes que él.

    Comentario

    El director Mark Rydell (En el estanque dorado) reúne a un potente reparto, con James Caan, Elliott Gould, Michael Caine, Diane Keaton, Charles Durning y Lesley Ann Warren al frente, en una comedia de época con dos pésimos artistas de musical que conocerán en la cárcel a un famoso ladrón comenzando a trabajar para él.