¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!

    2
    Titulo original: ¡Hasta aquí hemos llegado!
    Año: 2002
    País: España
    Duración: 107 min.
    Dirección: Yolanda García Serrano
    Guión: Carlos Molinero yYolanda García Serrano
    Música: Manolo Tena

    Intérpretes

    Carlos Sobera, Elisa Matilla, Cora Tiedra, Javier Pereira, Camilo Rodríguez, Omar Muñoz, Agustín Jiménez, Natalia Dicenta, Sancho Gracia, Jesús Cabrero, Rosario Santesmases, Raoul Zajdner, Raúl Solís, Carlo Minutti, Amparo Pamplona, Andreas Muñoz, Adrián Deacal, Adrián Arroyo, Cristina San Andrés, Antonio Albert y Letizia Ortiz

    Sinopsis

    Rodrigo (Carlos Sobera), ejecutivo triunfador en el trabajo y desastre como padre y marido, se replantea su matrimonio cuando sospecha que su mujer le engaña. El día que le roban el coche y asiste a un accidente que deja el vehículo calcinado, descubre que en su empresa le han endosado una estafa. Es entonces cuando decide hacerse pasar por su hermano gemelo y tratar de recuperar su prestigio profesional y lo más importante, a su familia. Pero no va ser fácil, ya que su mujer no tiene buenos recuerdos de su difunto esposo, su hija adolescente tiene demasiadas cosas que echarle en cara, su hijo pequeño se ha sentido ignorado toda la vida y para colmo de males, la culpa de su desprestigio profesional parte de la, hasta entonces jefa y amante. La cosa se complica cuando aparece en escena Ricardo (Carlos Sobera), su auténtico hermano gemelo.

    Comentario

    Es la primera película dirigida en solitario por Yolanda García Serrano (habitual coguionista de las películas de Manuel Gómez Pereira), que realizó junto a Juan Luis Iborra “Amor de hombre” y “Km. 0”. El guión es de la propia directora en colaboración con el también realizador Carlos Molinero (“Salvajes”). El gran protagonista es Carlos Sobera, que interpreta un doble personaje y tiene una pequeña aparición, como periodista de televisión, Letizia Ortiz, la Princesa de Asturias. La banda sonora está compuesta por el cantante Manolo Tena.