¡HASTA LAS NARICES!

    2
    Titulo original: Kicked in the Head
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Matthew Harrinson
    Guión: Kevin Corrigan y Matthew Harrison
    Música: Stephen Endelman

    Intérpretes

    Kevin Corrigan, Linda Fiorentino, James Woods, Michael Rapaport, Lili Taylor, Burt Young, Olek Krupa, Nicole Baptiste, Elliot Cuker, David Deblinger, Sol Frieder, Matthew Harrison, Bianca Hunter, Lawton Paseka, Gary Perez, John Ventimiglia y Royale Watkins

    Premios

    Premio Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes 1996

    Sinopsis

    Redmond (Kevin Corrigan) es un desdichado vecino del Lower East Side de Manhattan, que a lo largo de cuatro días particularmente frenéticos ve como todo lo que posee se le escapa de las manos. Parientes inoportunos, amigos tarados, extrañas mujeres, gángsters, el dirigible y explosivo Hindenburg, un molesto paquete de cocaína, unas proféticas galletas de la suerte, unos tiroteos en el metro, “El planeta de los simios”…, la vida de Redmond es agitada y caótica donde las haya. La aventura se inicia cuando este joven, que acaba de ser desalojado de su casa al tiempo que se ha quedado en paro, decide instalarse por la cara en la casa de su viejo amigo Stretch (Michael Rapaport), donde cree que podrá relajarse y proseguir su búsqueda espiritual de La Verdad. Pero se equivoca. Stretch, un cutre distribuidor de cerveza en plena guerra territorial, quiere que Redmond trabaje para él, igual que el tío de éste, Sam (James Woods), un delincuente de poca monta y buen corazón. Engañado para que lleve un recado a su tío que se encuentra en el barrio de Queens, Redmond se encuentra en el metro con quién cree que será su salvación: una hermosa auxiliar de vuelo llamada Megan (Linda Fiorentino). Convencido de que ha encontrado a su ángel de la guarda, Redmond se dedica a seguir a la veleidosa Megan, y es a su vez asediado por Happy (Lili Taylor), su novia de toda la vida, que se niega a creer que ya no quiera verla más. Mientras su vida se revoluciona y desmanda, Redmond no tarda en descubrir que lo que parece una pura coincidencia y un suceso accidental es, en realidad, el camino de la verdad que buscaba desde el principio.

    Comentario

    Historia desenfrenada y divertida de un joven neoyorquino que entra en una crisis existencial cuando su trabajo, su familia y su vida amorosa se le escapan de las manos. La película, producida por Martin Scorsese, es el tercer largometraje del director independiente Matthew Harrison, coautor del guión junto al protagonista Kevin Corrigan. Tras entusiasmarse con los dos anteriores trabajos de Harrison, Scorsese decidió prestarle todo su apoyo.