HEREDARÁS LA TIERRA

    2
    Titulo original: A Thousand Acres
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Jocelyn Moorhouse.
    Guión: Laura Jones, basado en una novela de Jane Smiley.
    Música: Richard Hartley. Temas musicales: Harleys & Horses, interpretado por Ron Keel; Steel Guitars, interpretado por Ron Keel; Stabroek Woman, interpretado por William Topley; Crazy, interpretado por The Ramblers; Fear of Loss, interpretado por God's Children; The Ring, interpretado por William Topley; Drink Called Love, interpretado por William Topley; y Just Keep On Holdin' On, interpretado por Pastiche.

    Intérpretes

    Michelle Pfeiffer, Jessica Lange, Jennifer Jason Leigh, Jason Robards, Colin Firth, Keith Carradine, Kevin Anderson, Pat Hingle, John Carroll Lynch, Anne Pitoniak, Vyto Ruginis, Michelle Williams, Elisabeth Moss, Ray Toler, Kenneth Tigar, Steve Key, Dan Conway, Stan Cahill, Ray Baker, Beth Grant, Andrea Nittoli y Bob Gunton.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática (Jessica Lange)

    Sinopsis

    La acción transcurre en el seno de la familia Cook, que vive en el medio oeste americano en unas tierras que poseen desde hace más de 100 años en las fértiles tierras de Zebulon County, Iowa y que esta formada por Larry (Jason Robards), el patriarca de la saga, un viudo aficionado a la bebida y sus tres hijas Rose (Michelle Pfeiffer), Ginny (Jessica Lange) y Caroline (Jennifer Jason Leigh). Cuando el hombre, poseedor de una gran fortuna en propiedades, que ha pertenecido a la familia durante cuatro generaciones, comunica a sus hijas que tiene la intención de distribuir entre las tres su fortuna, se desencadenará la apertura de profundas heridas aún sin cicatrizar. Las dos mayores, que viven con sus maridos en ellas y que han dedicado gran parte de sus vidas al cuidado de la familia, no verán con buenos ojos compartir la tierra con la menor. Meses más tarde, Larry enloquecerá, sintiéndose víctima de un engaño por parte de sus hijas, que se mueven entre el cariño filial, la penosa situación del momento y esos recuerdos inicialmente poco claros del pasado. La vida de cuantos hasta entonces formaban una familia más o menos unida se irá desmoronando, mientras el pueblo se divide entre los partidarios de unas y otros, desatándose las habladurías. Secretos ocultos, rivalidades inconfesables y deseos insatisfechos que estaban sólo enterrados, salen a la superficie con consecuencias imprevisibles y aterradoras, pero también liberadoras.

    Comentario

    Inspirado en el drama El rey Lear de Shakespeare, tragedia que lleva al profundo Sur de los Estados Unidos, la escritora Jane Smily consiguió un gran éxito de ventas con la novela que ha dado pie a esta película. Este proyecto nació del deseo que tenían Michelle Pfeiffer y Jessica Lange de trabajar juntas y muestra a tres hermanas que se disputarán la herencia de una granja de gran fertilidad que el padre de ellas ha decidido, aún en vida, repartirla entre ellas. Secretos ocultos, rivalidades inconfesables y deseos insatisfechos, que estaban mal enterrados, afloran a la superficie con consecuencias tan imprevisibles y aterradoras como liberadoras en una película dirigida por la australiana Jocelyn Moorhouse, esposa de P.J. Hogan en la que Michelle Pfeiffer y Jessica Lange, además de protagonistas son también productoras.