HÉROE A RAYAS

    1
    Titulo original: Racing stripes
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Frederik Du Chau.
    Guión: David Schmidt, basado en una historia de David Schmidt, Steven P. Wegner, Kirk De Micco y Frederik Du Chau.
    Música: Mark Isham. Temas musicales: "The Good, The Bad and The Ugly"; "My Girl", interpretado por Steve Harvey; "U Can't Touch This", interpretado por David Spade; "Here Comes The Hotstepper", interpretado por David Spade; "Ebony And Ivory", interpretado por Steve Harvey y David Spade; "It Ain't Over Yet", interpretado por Bryan Adams; "Obertura de “Las bodas de Fígaro”, K.492", de Wolfgang Amadeus Mozart; "Exsultate, Jubillate, K.165", de Wolfgang Amadeus Mozart; "Walk This Way", interpretado por Run-D.M.C.; "The National Anthem USA"; "Doggy (Who Let The Dogs Out?)", interpretado por Steve Harvey and David Spade; y "Taking The Inside Rail", interpretado por Sting.

    Intérpretes

    Bruce Greenwood, Hayden Panettiere, M. Emmet Walsh, Caspar Poyck, Gary Bullock, Wendie Malick, Thandi Puren, Morne Visser, Dawn Matthews, Matt Stern, John Lesley, Graeme Hawkins y Tarryn Downes.

    Sinopsis

    Ruge una terrible tormenta y un circo accidentalmente deja atrás algo muy valioso: una pequeña cebra. El criador de caballos Nolan Walsh (Bruce Greenwood) rescata al desgarbado potrillo y lo lleva a casa para su hija Channing (Hayden Panettiere). Antes, Walsh entrenaba caballos de carreras con notable éxito, pero actualmente lleva una vida tranquila con su hija en su modesta granja de Kentucky. La pequeña cebra, o «Rayas», como la llama Channing, no tardará en conocer a la banda de inadaptados que habitan la granja, encabezada por el gruñón pony Tucker y Franny, una vieja y sabia cabra que mantiene a raya a toda la familia. Otro miembro es Ganso, un pelícano de la gran ciudad que se ha retirado al campo hasta que se tranquilicen las cosas en Jersey. El descerebrado gallo Reggie mantiene alerta a todo el mundo con su histérico cacareo al amanecer mientras que el sabueso Lightning se toma con calma la vigilancia de la pro-piedad entre siesta y siesta. La granja de los Walsh es colindante con la finca Dalrymple, donde caballos de pura raza se entrenan para competir en la carrera de más prestigio del país: la Kentucky Open. En cuanto Rayas ve la pista de carreras sabe que ha encontrado la meta de su vida y que además será capaz de dejar atrás a los demás caballos. Lo que no sabe es que no es exactamente un caballo. Sin embargo, con el entusiasmo que le caracteriza, se dedica de lleno a entrenarse con un poco de ayuda de Tucker, que ha preparado a miles de caballos en el pasado. La finca Dalrymple la dirige la despiadada reina del circuito de carreras de Kentucky, la rica y excepcionalmente insensible Clara Dalrymple (Wendie Malick). Rayas tiene que luchar constantemente contra las burlas de los purasangres de la finca, que se ríen de su falta de raza y su extravagante apariencia. Pero en la finca también hay habitantes más simpáticos, particularmente Sandy, una hermosa potra cuya admiración y cariño por Rayas enfurece aún más a su rival. Rayas también hace algunos amigos en la pista, especialmente la pareja de tábanos Flato y Cuesco, cuya pasión por el canto y el baile es eclipsada sólo por su pasión por los perritos calientes y las cacas de caballo. Cuando entra en el mundo de los atletas de élite, la competencia feroz y las grandes apuestas, Rayas debe demostrar que es lo suficientemente rápido y duro como para ganar a los grandes caballos si quiere acabar en el recinto del ganador de la legendaria Kentucky Open. ¡Algunas veces los campeones no nacen, se hacen!

    Comentario

    Tras dirigir el largo animado "La espada mágica", el director Frederik Du Chau mezcló personas y animales en "Héroe a rayas", película en la que una cebra pretende convertirse en algo que no es y que acaba consiguiéndolo. Protagonizada por Hayden Panettiere ("Soñando, soñando…triunfé patinando") y Bruce Greenwood ("Yo robot", "Barridos por la marea"), es una comedia de animales que hablan que dan una visión sorprendente del mundo de hoy.