HÉROES POR CASUALIDAD

    2
    Titulo original: Almost Heroes
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Christopher Guest
    Guión: Mark Nutter, Tom Wolfe y Boyd Hale.
    Música: Jeffrey C. J. Vanston.

    Intérpretes

    Chris Farley, Matthew Perry, Eugene Levy, Kevin Dunn, Bokeem Woodbine, Lisa Barbusicia, Steven M. Porter, David Packer, Patrick Cranshaw, Hamilton Camp, Lewis Arquette, Christian Clemenson, Harry Shearer, Frank Salsedo, Barry Del Sherman, Robert Tittor, Franklin Cover, Jonathan Joss, George Aguilar, Gregory Norman Cruz, Don Lake, Brent Hinkley, John Farley, Tim DeKay, Keith Sellon-Wright, Scott Williamson, David Barrera, Jay Lacopo, Billy Daydoge, T. Dan Hopkins, Axel Lindgren y Scott Anderson.

    Sinopsis

    A finales del siglo XVIII, un explorador borracho llamado Bartholomew Hunt (Chris Farley) y su compañero Leslie Edwards (Matthew Perry) serán los responsables de guiar una expedición de colonos más allá de las montañas Rocosas hasta la costa del Pacífico. Edwards y Hunt se toparán con los más variados y rocambolescos obstáculos en su camino hacia el Oeste, dispuestos a hacer historia a pesar de sus tropiezos, sus torpezas y sus escasas dotes para la aventura. Sin embargo el paso del tiempo no les ha hecho justicia y han quedado relegados al olvido, trasladando el mérito de su conquista a quienes no fueron sino meros acompañantes en su odisea.

    Comentario

    Comedia disparatada que propone una revisión paródica de los acontecimientos históricos que ampliaron el territorio de los Estados Unidos. El director Christopher Guest, surgido del famoso programa de la televisión norteamericana Staurday Night Life y que, tras diversos trabajos como actor, se ha establecido como director (El experto), pone a dos tipos absurdos a la cabeza de una expedición que hizo historia, exponiéndoles a las situaciones más arriesgas y convirtiéndoles en insospechados héroes. Los dos protagonistas son el cómico Chris Farley, recientemente fallecido y surgido también del Saturday Night Life, y Matthew Perry, conocido por su trabajo en la serie Friends.