HIGH SCHOOL MUSICAL 2

    1
    Titulo original: High School Musical 2
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Kenny Ortega
    Guión: Peter Barsocchini
    Música: David Lawrence. Temas musicales: "Work This Out"; "I Don't Dance"; "Gotta Go My Own Way"; y "Bet On It"; "Everyday"

    Intérpretes

    Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Monique Coleman, Mark L. Taylor, Bart Johnson, Robert Curtis Brown, Jessica Tuck, Alyson Reed, Chris Warren Jr., Ryne Sanborn, Olesya Rulin, Kaycee Stroh, Tanya Chisholm, Kelli Baker, McCall Clark, Leslie Wing Pomeroy, Jaymz Tuaileva, Annette Wright, K. Danor Gerald, Charan Prabhakar, Dave Fox, Dave Nibley, Charles Hajek, Charles Klapow, Craig De Rosa, Amanda Godinez, Adam Gunn, Brittany Hipp y Miley Cyrus.

    Sinopsis

    Los Wildcats vuelven a la carga en la secuela del musical más exitoso de los últimos tiempos. Esta vez el curso ha terminado y Troy Bolton (Zac Efron), la superestrella del equipo de basket de East High School, la inteligente Gabriella Montez (Vanessa Anne Hudgens) y el resto de los «Wildcats» se preparan para disfrutar del verano más emocionante de sus vidas. Pero todo cambia cuando Sharpay Evans (Ashley Tisdale), la reina de los escenarios, utiliza los contactos de su “papá” para conseguir un trabajo a Troy en su superexclusivo club de campo… y también una beca de basket para ir a la universidad. ¿Cuál será el precio que Troy tendrá que pagar por ello? Tendrá que olvidarse de sus colegas y formar pareja con Sharpay en un número musical para el concurso anual de talentos del club. Pero cuando Gabriella y los Wildcats empiezan a hacer planes sin contar con Troy, éste tendrá que decidir qué es lo que realmente le importa.

    Comentario

    Secuela de la famosa producción televisiva de los estudios Disney que ha saltado a los escenarios. De nuevo Zac Efron y Vanessa Anne Hudgens dan vida a los líderes de una pandilla juvenil, compañeros de clase y miembros de un equipo de baloncesto, que cantan y bailan como nadie, también en vacaciones, como en esta secuela. Gran parte del éxito de los dos telefilmes reside en su estupenda banda sonora. El filme lo vuelve a dirigir Kenny Ortega, responsable de la primera entrega y de títulos como “Dirty Dancing” o “La Pandilla”.