HOMBRES DE NEGRO II (2002)

    3
    Titulo original: Men in Black II
    Año: 2002
    Fecha de estreno en España: 31-08-2002
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Barry Sonnenfeld.
    Guión: Robert Gordon y Barry Fanaro, basado en un cómic de Lowell Cunningham.
    Música: Danny Elfman. Temas musicales: I Will Survive, interpretado por Tim Blaney; Who Let The Dogs Out, interpretado por Baha Men; Speed Demon, interpretado por Keel; Planet of the Wolves, interpretado por Guitar Wolf y Black Suits Comin' (Nod Ya Head), interpretado por Will Smith & Tra-Knox.

    Intérpretes

    Will Smith; Tommy Lee Jones, Rip Torn, Lara Flynn Boyle, Johnny Knoxville, Rosario Dawson, Tony Shalhoub, Patrick Warburton, Jack Kehler, David Cross, Colombe Jacobsen-Derstine, Peter Spellos, Michael Bailey Smith, Lenny Venito, Howard Spiegel, Alpheus Merchant, Jay Johnston, Joel McKinnon Miller, Derek Cecil, Sean Rouse y Peter Spruyt.

    Sinopsis

    Han pasado cuatro años desde que los agentes Jay (Will Smith) y Kay (Tommy Lee Jones), miembros de la agencia del gobierno no oficial que regula todos los temas relacionados con los extraterrestres, evitaran un desastre intergaláctico de proporciones épicas. Hoy, Jay, acompañado por su nuevo ayudante, se enfrentan a un gran gusano alienígena en los túneles del metro. Tras controlarlo, regresan al centro de trabajo y Jay le dice a su jefe que pasa de su nuevo compañero. Mientras, en un restaurante de la ciudad, la extraterrestre Serleena (Lara Flynn Boyle), un monstruo que se hace pasar por atractiva modelo de lencería, ayudada por dos compinches busca desesperadamente una fuente de energía que supuestamente se encuentra oculta en nuestro planeta desde hace años y con la que podrá dominar el Universo. Por ello interrogan a un alienígena al que, después, le vacían el cuerpo y le matan. Todo lo ocurrido es contemplado por Laura (Rosario Dawson), una empleada del restaurante que no da crédito a lo que ha visto. Inmediatamente, un equipo de los hombres de negro, dirigido por Jay, se presenta en el restaurante para investigar lo ocurrido. Jay, tras interrogar a Laura se queda prendado de ella, por lo que decide, incumpliendo las normas, no aplicarle el desactivador de memoria, obligatorio en estos casos de visiones alienígenas por parte de humanos. Cuando Jay regresa a las oficinas de la organización para informar a Zeb (Rip Torn), su jefe, éste le cuenta que hace años la Tierra se comprometió a salvaguarda la fuente de energía que busca Serleena, pero que no sabe donde se escondió dicha fuente de energía. Zeb recuerda que en aquel compromiso participó Kay, hoy retirado y trabajando en una oficina de correos, por lo que es necesario recuperarle para la resolución del problema que se les viene encima. Jay, entonces, decide ir a ver a Kay para que vuelva a reincorporarse a la organización. El problema es que a Kay le desactivaron la memoria, por lo que no recuerda nada de su etapa en los hombres de negro. Mientras tan

    Comentario

    Secuela de Hombres de negro que incide sobre todo en presentar unos efectos especiales epatantes. Barry Sonnenfeld (Wild Wild West, La familia Addams, Cómo conquistar Hollywood, El gran lío…) vuelve a dirigir esta combinación de comedia disparatada y ciencia-ficción plagada de espectaculares efectos especiales. Sonnenfeld cuenta de nuevo con la pareja formada por Tommy Lee Jones (Oscar como secundario en El fugitivo y visto en JFK: caso abierto, Soase Cowboys, Reglas de compromiso, Doble traición) y por Will Smith (conocido tanto por su carrera musical como por sus trabajos como actor en la serie de televisión El príncipe de Bel Air y en películas como Ali, La leyenda de Bagger Vance, Independence Day).