HOOSIERS: MÁS QUE ÍDOLOS

    2
    Titulo original: Hoosiers
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: David Anspaugh
    Guión: Angelo Pizzo.
    Música: Jerry Goldsmith. Temas musicales: Big Band Highlights 2 and 3, Manchester High School Fight Song, Indiana (Back Home Again in Indiana), Butler War Song, Do Lord, interpretado por Travel-Aires, Star Spangled Banner, interpretado por Travel-Aires y Hail to Southport.

    Intérpretes

    Gene Hackman, Barbara Hershey, Dennis Hopper, Sheb Wooley, Fern Persons, Chelcie Ross, Robert Swan, Michael O'Guinne, Wil Dewitt, John Robert Thompson, Michael Sassone, Gloria Dorson, Mike Dalzell, Calvert L. Welker, Eric Gilliom, Jerry D. Petro, Sam Smiley, Tom McConnell, Dennis Farkas, Tim Fogarty y Don Stratigos.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Actor Secundario (Dennis Hopper) y a la Mejor Música.

    Sinopsis

    La llegada de Norman Dale (Gene Hackman) a Hickory, Indiana, una localidad granjera de finales de los años 50, es recibida con hostilidad y suspicacia. Dale, que ha sido un entrenador de baloncesto de primera categoría venido a menos es contratado para entrenar al equipo del colegio local. Con población y jugadores en contra, y con solo dos aliados, el director del colegio que le ha contratado, Cletus Sheb Woolley) y Shotter (Dennis Hopper), una ex estrella del baloncesto alcoholizada convertida ahora en el borracho oficial de la ciudad, Dale, huyendo de su oscuro pasado se propone devolver al equipo su antiguo esplendor convirtiendo a un grupo de muchachos en buenos jugadores de baloncesto. Pese al rechazo que siente a su alrededor, conseguirá inculcar la disciplina del deporte a sus muchachos. A la vez, Myra Fleener (Barbara Hershey), la maestra del instituto local,, verá en Norman Dale algo más que un duro entrenador de baloncesto capaz de lograr que un equipo hundido y desmoralizado llegue a la final de los State Championship.

    Comentario

    Emocionante melodrama deportivo que abrió una nueva vía a este tipo de películas en torno a un entrenador y a un equipo perdedor, en este caso de baloncesto, que logra que los jugadores vuelvan a confiar en ellos mismos. Inspirada en hechos reales, la protagoniza Gene Hackman, actor todo terreno que da vida al entrenador, un hombre con un pasado oscuro marcado por el alcoholismo, que logra sobreponerse a sí mismo y transmitir ilusión y confianza a sus jugadores.