HUIDA A MEDIANOCHE

    1
    Titulo original: Midnight Run
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 126 min.
    Dirección: Martin Brest.
    Guión: George Gallo.
    Música: Danny Elfman. Temas musicales: Walsh Gets the Duke; Main Titles; Stairway Chase; J.W. Gets a Plan; Gears Spin I; Dorfler's Theme; F.B.I.; Package Deal; Mobocopter; Freight Train Hop; Drive to Red's; In the Next Life; The River; The Wild Ride; Amarillo Dawn; Potato Walk; Desert Run; Diner Blues; Dorfler's Problem; Gear's Spin II; The Confrontation; The Longest Walk; Walsh Frees the Duke; End Credits: Try to Believe y Ain't No Sunshine.

    Intérpretes

    Robert De Niro, Charles Grodin, Yaphet Kotto, John Ashton, Dennis Farina, Joe Pantoliano, Richard Foronjy, Robert Miranda, Jack Kehoe, Wendy Phillips, Danielle DuClos, Philip Baker Hall, Tom McCleister, Mary Gillis, John Toles-Bey, Thomas J. Hageboeck, Stanley White, Scott McAfee, Linda Margules, Lois Smith, Fran Brill y Michael D. Gainsborough.

    Premios

    Premio al Mejor Actor (Charles Grodin) en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Nominada a los Globos de Oro a la Mejor Película de Comedia o Musical y al Mejor Actor de comedia o Musical (Robert De Niro).

    Sinopsis

    Jack Walsh (Robert De Niro) es un antiguo policía que ahora se gana la vida como cazador de recompensas. Le han encargado dar con el paradero de Jonathan Mardukas (Charles Grodin), más conocido como El Duque, un contable de la mafia que ha robado a un capo de la organización gran cantidad de dinero, desfalcó 15 millones de dólares a la mafia, los donó a obras de caridad y se saltó la condicional gracias a un policía corrupto. Mardukas está reclamado por el FBI y Walsh sabe que si lo captura y lo entrega vivo se hará con una buena cantidad de dinero, 100.000 dólares. Sin embargo, todos los caza-recompensas de la ciudad andan también en busca de El Duque. Walsh consigue dar con él en la ciudad de Chicago, pero ahora tiene que trasladarlo hasta Los Ángeles si quiere cobrar su dinero, y el plazo para llegar a esta ciudad es de tan sólo cinco días. Sin embargo, el viaje de vuelta, en el que tendrán que atravesar prácticamente todo el país, no será nada fácil. Las carreteras, trenes y aviones están vigilados, y Walsh y Mardukas serán perseguidos por otros cazadores de recompensas. en especial por un brutal competidor de Walsh llamado Marvin (John Ashton), por matones de la propia mafia y por el policía corrupto que, con sus secuaces, pretenden eliminar a Mardukas.

    Comentario

    Martin Brest (Superdetective en Hollywood; Esencia de mujer, ¿Conoces a Joe Black?, Una relación peligrosa...), que además produce la película y tiene un pequeño papel (comprador de ticket), realiza una trepidante película de acción, con toques de comedia, al servicio de Robert De Niro y Charles Grodin (Premio Mejor Actor en el Festival Internacional de Valladolid). Además, Huída a medianoche cuenta con un inteligente y brillante guión en el que tanto un cómico De Niro como Grodin consiguieron, gracias a la química surgida entre ellos, una notable actuación que llevó a esta road movie a obtener un gran éxito de público y crítica. Una comedia de gángster en la que De Niro interpreta a un ex-policía que, para ganarse la vida, se ha convertido en cazador de recompensas y así sale tras el paradero de El Duque, un contable de la mafia que ha robado mucho dinero a sus jefes.