HUIDA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (1971)

    3
    Titulo original: Escape from the planet of the apes
    Año: 1971
    País: EE.UU,
    Duración: 98 min.
    Dirección: Don Taylor
    Guión: Paul Dehn, basado en caracteres de personajes creados por Pierre Boulle.
    Música: Jerry Goldsmith.

    Intérpretes

    Roddy McDowall, Kim Hunter, Bradford Dillman, Natalie Trundy, Eric Braeden, William Windom, Sal Mineo, Albert Salmi, Jason Evers, John Randolph, Harry Lauter, M. Emmet Walsh, Roy E. Glenn, Sr., Peter Forster, Norman Burton, William Woodson, Tom Lowell, Gene Whittington, Donald Elson, Bill Bonds, Army Archerd. James Bacon, Ricardo Montalban, Paul Bradley, John Alderman, Joe Gray y Robert Nichols.

    Sinopsis

    El planeta de los simios está al borde de un holocausto nuclear, pero tres simios, el doctor Corneluis (Roddy McDowall), Zira (Kim Hunter) y el doctor Milo (Sal Mineo), consiguen reparar la nave espacial y huir del lugar. Viajando a través del tiempo llegan a los Estados Unidos a finales del siglo XX donde son capturados y sometidos a todo tipo de pruebas y test para comprobar su grado de inteligencia. Ellos procuran no hablar ante los humanos, pero cuando Milo es asesinado por un gorila, Zira y Corneluis deciden hablar convirtiéndose así en estrellas mediáticas. Zira está embarazada pero cuando el gobierno estadounidense se entera que en el futuro serán los simios quienes dominen la tierra, decide Zira aborte para evitar la reproducción de la especie y preservar a la especie humana. Pero un grupo de humanos les ayudará a escapar escondiéndose con otros monos en un circo ambulante.

    Comentario

    Tercera entrega de la primera serie de "El planeta de los simios", que se inicia en el punto en que finalizaba la anterior, "Regreso al planeta de los simios". Ya sin Charlton Heston como protagonista, aquí son los simios, de nuevo con Cornelius, interpretado por Roddy McDowall y Zira, con Kim Hunter al frente, quienes sufren la persecución de los humanos cuando regresan a la Tierra de finales del siglo XX.