ÍDOLOS, SECRETOS Y ROCK AND ROLL

    2
    Titulo original: Teelling Lies in America
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Guy Ferlamd.
    Guión: Joe Eszterhas.
    Música: Andy Paley y Nicholas Pike. Temas musicales: Let's Go Let's Go Let's Go, interpretado por Hank Ballard and the Midnighters; Lonely Teardrops, interpretado por Jackie Wilson; Night Train, interpretado por The Viscounts; (You've Got) The Magic Touch, interpretado por The Platters; High School Confidential, interpretado por Jerry Lee Lewis; Little Bitty Pretty One, interpretado por Thurston Harris; Willie and the Hand Jive, interpretado por The Johnny Otis Show; Shimmy Shimmy Ko-Ko Bob, interpretado por Little Anthony and The Imperials; Down in Mexico, interpretado por The Coasters; Sleepwalk, interpretado por Santo and Johnny; Love You So, interpretado por Ron Holden; Mule Skinner Blues, interpretado por The Fendermen; It's Gonna Work Out Fine, interpretado por Ike & Tina Turner; Honest I Do, interpretado por Jimmy Reed; Endless Sleep, interpretado por Ben Saypol; Little Diane, interpretado por Dion DiMucci; Medium Rare, interpretado por Damen Fletcher; Dreamin, interpretado por Jeremy Baka y Almost Grown, interpretado por Chuck Berry.

    Intérpretes

    Kevin Bacon, Brad Renfro, Maximilian Schell, Calista Flockhart, Paul Dooley, Jonathan Rhys-Meyers, Luke Wilson, Damen Fletcher, Jerry Swindall, K. K. Dodds, James Kisicki, J. J. Horna, Ben Saypol, Tony Devon, Rohn Thomas, Joe Baka, Tuesday Knight, Dave Buckel, Matt Miller, Jack Skelly, Jane Jean Miller, Wendy Waltz, Angelique Osborne y Abdullah Bey.

    Sinopsis

    En 1960, la juventud americana vivía al ritmo de la música rock que emitían sus aparatos de radio. Los disc-jockeys eran los reyes. Billy Magic (Kevin Bacon), un disc jockey que ha triunfado en casi todas las ciudades de Estados Unidos. Karchy Jonas (Brad Renfro), un chico de 17 años que emigró a los Estados Unidos en los años sesenta y que está harto de la monotonía y los ambientes sórdidos que le rodean. Su obsesión es adaptarse a la vida americana y le cautiva el concurso radiofónico de Billy Magic. Karchy se presenta al concurso, gana y empieza una relación con Billy que le deslumbra, surgiendo un profundo afecto entre ambos, lo que le permitirá a Karchy descubrirse a sí mismo. Billy Magic le inicia en los misterios de la vida y del amor y le enseña a desenvolverse en su país. Karchy comprueba que lo que le cuenta Billy sobre Norteamérica no tiene nada que ver con la que cree su padre, un húngaro que lo ha sacrificado todo por ver a su hijo triunfar en la vida. Billy Magic consigue sacar a la luz toda la ambición del muchacho, pero utiliza métodos oscuros en su trabajo y hunde a Karchy en la espiral de engaño y codicia en la que está inmerso. Además Billy le habla de triunfo y de ir a por todas por encima de los demás, una filosofía muy atractiva para un joven que ha crecido respirando fracaso por todos los costados.

    Comentario

    Joe Eszterhas (responsable de los guiones de Instinto básico, Sliver o Después de una noche), el guionista mejor pagado de todos los tiempos, rememora su infancia en el seno de una familia de inmigrantes húngaros en Idolos, mentiras y rock and roll, drama dirigido por Guy Ferland protagonizado por Kevin Bacon y el adolescente Brad Renfro (El cliente), alter ego en el filme del propio Eszterhas. una nostálgica visión de años sesenta en América y de su música, en la que un joven estudiante de origen húngaro es cautivado por la amistad de un famoso disc-jockey de los años 60 que le cambiará la vida.