IKE, DESEMBARCO EN NORMANDÍA

    2
    Titulo original: Ike : Countdown to D-Day
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Robert Harmon.
    Guión: Lionel Chetwynd.
    Música: Jeff Beal.

    Intérpretes

    Tom Selleck, James Remar, Timothy Bottoms, Gerald McRaney, Ian Mune, Bruce Phillips, John Bach, Nick Blake, Kevin J. Wilson, Christopher Baker, George Shevtsov, Gregor McLennan, Paul Gittins, Craig Hall, Stephen Brunton, Paul Barrett, Robert Pollock, Michael Saccente, Millen Baird, Catherine Boniface, Brian Gidley, Bruce Hopkins y David Mackie.

    Premios

    Nominada a los Premios Emmy en las categorias de Mejor Película para Televisión, Mejor Dirtector de Miniserie o Película Dramática Especial, Mejor Dirección Artística de Miniserie o Película Especial, Mejor Maquillaje de Miniserie o Película Dramática Especial, Mejor Montaje de Miniserie o Película Dramática Especial y Mejor Sonido de Miniserie o Película Dramática Especial.

    Sinopsis

    En la cuenta atrás hacia el famoso Día D, ocurrido el 6 de junio de 1944, el mando aliado diseñó la operación de guerra más famosa de la historia. Y un militar, el general Dwight Eisenhower (Tom Selleck), Comandante en Jefe de las fuerzas aliadas en Europa tuvo sobre sus hombros todo el peso del Desembarco de Normandía. En los tres meses anteriores del Desembarco, Eisenhower tuvo que negociar con las pretensiones de los principales líderes aliados en ese momento: el Premier británico Winston Churchill (Ian Mune) y su Mariscal de Campo el general Montgomery (Bruce Phillips), el presidente francés Charles De Gaulle (George Shevtsov) y el General George S. Patton (Gerald McRaney)

    Comentario

    Entre la multitud de películas bélicas que han mostrado la Operación Overlord, nombre bajo el que se escondieron las operaciones militares del Día D, Ike, Desembarco en Normandía, producción creada para la televisión, ofrece una mirada profunda y necesaria a la figura que aunó todas las estrategias y las difíciles relaciones entre los líderes de la guerra en Europa. Tom Selleck (In & Out, Magnum) da vida con rigor a este militar por accidente que entró en West Point para poder estudiar una carrera universitaria y que acabó siendo la cabeza visible del comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial. La película, nominada a seis Premios Emmy, reconstruye con mucha precisión el drama histórico de las negociaciones previas al desembarco.