INOCENCIA INTERRUMPIDA

    2
    Titulo original: Girl Interrupted
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 127 min.
    Dirección: James Mangold.
    Guión: James Mangold, Lisa Loomer y Anna Hamilton Phelan, basado en el libro autobiográfico de Susanna Kaysen.
    Música: Mychael Danna y Andrew Dorfman. Música adicional: Erik Satie.

    Intérpretes

    Winona Ryder, Angelica Jolie, Elisabeth Moss, Brittany Murphy, Clea Duvall, Whoopi Goldberg, Vanessa Redgrave, Jared Leto, Jeffrey Tambor, Jilliam Armenante, Angela Bettis, Drucie McDaniel, Mrs. Kaysen, Mary Kay Place, Travis Fine, Kurtwood Smith

    Premios

    Oscar a la Mejor Actriz de Reparto (Angelina Jolie). Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en un papel dramático (Angelina Jolie)

    Sinopsis

    En 1967, Susanna Kaysen (Winona Ryder), una adolescente de 17 años es, como la mayoría de las chicas americanas de su edad, una joven confusa, insegura y que lucha por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor. A pesar de ello, manifiesta algunos trastornos psiquiátricos que provocan que sus padres recurran a un psiquiatra. Este le diagnostica un trastorno de personalidad indeterminado, siendo ingresada en el Hospital Claymoore, una institución psiquiátrica para jóvenes donde estará dos años. Allí se define su enfermedad como Trastorno Borderline de la Personalidad, una enfermedad mental que se manifiesta con una gran inseguridad respecto a la imagen que uno tiene de sí mismo, sus objetivos a largo plazo, los amigos y amantes. En el hospital Susanna conocerá a otras pacientes: Lisa (Angelina Jolie) una encantadora sociópata que trata siempre de escapar de la institución; Daisy (Brittany Murphy), una niña mimada con especial predilección por el pollo asado; y Polly (Elisabeth Moss), cuya vida ha quedado destrozada por las quemaduras que sufrió en un incendio. Con este grupo de chicas inadaptadas, Susanna descubrirá que la frontera entre la cordura y la locura es muy pequeña y no sólo se convertirán en sus íntimas amigas, sino que le iluminarán el camino para encontrar a alguien que había perdido, a ella misma.

    Comentario

    Gran duelo interpretativo entre Winona Ryder y Angelina Jolie (que ganó el Oscar como actriz de reparto por este trabajo) en una película impulsada por Winona Ryder. Se trata de una adaptación del libro autobiográfico de Susanna Kaysen, para cuya adaptación la propia actriz se convirtió en productora ejecutiva y se encargó de la elección de James Mangold como director del filme.