INTRIGA EN EL GRAN HOTEL

    2
    Titulo original: Hotel
    Año: 1967
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Richard Quine.
    Guión: Wendel Mayes según la novela Hotel, de Arthur Hailey.
    Música: Johnny Keating.

    Intérpretes

    Rod Taylor, Catherine Spaak, Karl Malden, Melvyn Douglas, Merle Oberon, Richard Conte, Michael Rennie, Kevin McCarthy, Carmen McRae, Alfred Ryder, Roy Roberts, Al Checo, Sheila Bromley, Harry Hickox, William Lanteau, Ken Lynch, Clinton Sundberg, Tol Avery, Davis Roberts, Dee Carroll, Jack Donner, Lester Dorr, Judy Norton-Taylor y Lee Stanley.

    Sinopsis

    El hotel St. Gregory se alza, respetable y elegante, en la rica y tumultuosa ciudad de Nueva Orleáns. Es un hotel de gran tradición, pero que se ha quedado antiguo, cuyo propietario, Warren Trant (Melvyn Douglas), se ha negado siempre a modernizarlo. Ahora Warren está asediado por varios compradores, entre ellos curtis O’Keefe (Kevin McCarthy), un potentado intrigante que utilizará las más sucias tretas para adueñarse del hotel, Dupere (Richard Conte), el detective del hotel, un hombre car3ente de cualquier escrúpulo, o Keycase (Karl Malden), una rata de hotel. También está Jeanne rochfort (Catherine Spaak), la amante de Curtis. La red de seducciones en que tratará de envolver a Peter (Rod Taylor), el director del hotel, será su propia trampa sentimental, porque en todasw estas galerías de personajes, Peter será el único que desempeñe su cargo con una total y absoluta competencia y honradez. El, junto a Warren, será quienes afronten dos ofertas de compra del establecimiento.

    Comentario

    Adaptación del best seller Hotel, de Arthur Hailey, el mismo autor de aeropuerto, para una película de brillante reparto con historias entrecruzadas en el microcosmos de un hotel de lujo de Nueva Orleans. Dirige Richard Quine (Me enamoré de una bruja, Cómo matar a la propia esposa), uno de los grandes directores de comedia que aquí se mueve con igual seguridad por el melodrama.