INVASORES DE MARTE (1986)

    4
    Titulo original: Invaders from Mars
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Tobe Hooper.
    Guión: Don Jakoby y Dan O'Bannon, según un argumento de Richard Blake.
    Música: Sylvester Levay, David Storrs y Christopher Young.

    Intérpretes

    Karen Black, Hunter Carson, Timothy Bottoms, Laraine Newman, James Karen, Bud Cort, Louise Fletcher, Eric Pierpoint, Christopher Allport, Donald Hotton, Kenneth Kimmins, Charlie Dell, Jimmy Hunt, William Bassett, Virginya Keehne, Chris Hebert y Mason Nupuf.

    Sinopsis

    Tras lo que parece la caída de un meteorito, George (Timothy Bottoms) regresa a su casa asegurando que allí no hay nada, pero su comportamiento ha cambiado. Su hijo David (Hunter Carson) nota además una pequeña mancha de sangre, con forma de X en la nuca de su padre. Más tarde, David ve, desde la ventana de su habitación, como su padre lleva a su madre Ellen (Laraine Newman) hacia la colina. Cuando regresan, ella también se comporta de forma extraña. David va corriendo en busca de Linda Magnusson (Karen Black), la enfermera de la escuela y le pide que le enseñe la nuca. Cuando David ve que no tiene marca alguna, le cuenta la terrible historia. Al principio Linda no le cree, pero al darse cuenta del extraño comportamiento de la señora McKeltch (Louise Fletcher) y de la señalen su nuca, concede a David el beneficio de la duda. David la lleva hacia la colina, cerca de su casa. Observan en silencio como su padre lleva a dos técnicos de la NASA hacia el hoy formado por el supuesto meteorito. Sin poder hacer nada, ven como el suelo se abre, tragándose a los dos hombres. Linda y David corren hacia una base militar en busca de ayuda. El comandante de la base, General Wilson (James Karen), no cree nada hasta que los dos técnicos de la NASA tragados por la tierra, entran en su despacho e intentan disparar contra él. Al detenerles caen muertos al suelo, con dos espirales saliendo de sus nucas. En ese momento, un cohete preparado para su lanzamiento, es destruido por un acto de sabotaje. El General Wilson da la alerta y ordena a sus hombres que pasen a la acción.

    Comentario

    Un apreciable remake del clásico de ciencia ficción de William Cameron Menzies producido por Cannon y dirigido Tobe Hooper, el responsable de La matanza de Texas, director formado en el género de terror de bajo presupuesto, que en este caso emuló a su colega John Carpenter en su pretensión de recuperar el espíritu del cine fantástico de serie B realizado durante la década de los cincuenta del siglo XX, en clara contraposición a la tendencia más espectacular, pero también más infantil, que por entonces desarrollaba en el género Steven Spielberg en Encuentros en la tercera fase y E.T., el extraterrestre.