ISI & DISI. ALTO VOLTAJE

    3
    Titulo original: Isi & Disi. Alto voltaje
    Año: 2006
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Miguel Ángel Lamata
    Guión: Miguel Ángel Fernández, Joaquín Górriz y Miguel Ángel Lamata, basado en una idea de Miguel Ángel Fernández y Joaquín Górriz.
    Música: Roque Baños.

    Intérpretes

    Santiago Segura, Florentino Fernández, El Gran Wyoming, Kira Miró, Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", Ruth Zanón, Arévalo, Germán Burgos, José Luis Coll, Fernando Chinarro, Juan Ramón Lucas, Miguel Ángel Aijón, Natxo Allende, Miguel Ángel Aparicio, Arévalo, Celia Blanco, Mono Burgos, Andreu Castro, Leonardo Dantés, Lucia Lapiedra, Molotov, Zuleidy Piedrahita, Ana Rosa Quintana y Pilar Rubio.

    Sinopsis

    Isi (Santiago Segura) y Disi (Florentino Fernández) despiden al difunto Eugenio (el padre de Isi) de la forma más brutal que se les ocurre: con salvas de cañón, como los AC/DC. Pero a Pota (Miguel Ángel Rodríguez «el Sevilla») se le ocurre algo aún más brutal: cargar el cañón con munición real. El resultado: un mausoleo de incalculable valor histórico-artístico reducido a escombros. La multa es tan alta que no la pueden pagar, así que el juez amenaza con embargar «la Kampana del Infierno», el local que Eugenio legó a su hijo. Para salvarla, deberán demostrar que Ratamuerta, su grupo de rock, es «la banda más brutal» en un espectacular evento presentado por Angie (Kira Miró), ex cantante que añora sus tiempos de roquera… y amor platónico de Disi. La autenticidad «jevi» de Disi le granjea la amistad automática de Angie… lo que a su vez le granjea la enemistad automática de Berdún (El Gran Wyoming), su novio. Lo malo es que el tal Berdún resulta ser el tiburón discográfico que ha organizado el evento además de un maldito bastardo sin escrúpulos. Berdún pondrá en el camino de Isi y Disi a Inga (Pilar Rubio), su morbosa guardaespaldas muda, al Escuadrón Psicópata (un grupo de tarados tan peligrosos como estúpidos) y a Carvajal (un abogado que se maneja igual de bien con la ley que fuera de ella). Y cuando todo eso fracasa, les ataca… ¡con el éxito! Berdún pone a Ratamuerta en el candelero en cuestión de días… pero con ciertas «condiciones». La súbita popularidad y las manipulaciones del maquiavélico Berdún pondrán a prueba la amistad entre Isi y Disi… e incluso sus vidas. Sólo juntos podrán salvar a Angie, a su banda y a ellos mismos de las garras de Berdún y dar su merecido al magnate de una vez por todas.

    Comentario

    Secuela de "Isi & Disi. Amor a lo bestia", de nuevo con Santiago Segura y Florentino Fernández como dos heavys de Leganés. El director Miguel Ángel Lamata ("Una de zombis") toma el relevo de Chema de la Peña, responsable de la primera entrega. Con guión del propio Lamata y de Miguel Ángel Aijón, basado en los personajes creados por Joaquín Górriz y Miguel Ángel Hernández, que aquí se enfrentan a asesinos de elite adiestrados para matar, a la mafia discográfica, a una banda de rock rival llamada Escuadrón Psicópata, al Más Allá y hasta a los tres poderes: el judicial, el legislativo y el de las drogas de diseño chungas. Pero sobre todo Isi y Disi se tendrán que enfrentar con sus propios egos.