ISIDRO, EL LABRADOR

    2
    Titulo original: Isidro el labrador
    Año: 1963
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Rafael J. Salvia.
    Guión: Jaime G. Herranz.
    Música: Salvador Ruiz de Luna.

    Intérpretes

    Javier Escrivá, María Mahor, Roberto Camardiel, Rafael Durán, Mariano Azaña, Arturo López, Carlos Lemos, Antonio Vico, Gabriel Llopart, Francisco Arenzana, María Jesús Balenciaga, Carlos Ballesteros, Rosario Royo, Francisco Camoiras, Esperanza Grases, Manuel Arbó, Héctor Quiroga, Pablito Alonso, Miguel Madrid, Ángel Álvarez, Lola del Pino y Ángela R. Hill.

    Sinopsis

    En el año 1100 el joven Isidro (Javier Escrivá) llega a Madrid, ciudad que entonces se denominaba Magerit, en busca de trabajo. Ante la amenaza musulmana se va a Torrelaguna, donde se casa con María Torrubio (María Mahor) y tiene dos hijos, mientras trabaja al servicio de un buen amo (Roberto Camardiel). Al mismo tiempo hace los famosos milagros de conseguir excelentes cosechas, salvar a su hijo de morir ahogado en un pozo, hacer que su mujer se mueva de rodillas sobre las aguas de un lago y, por último, resucitar a la hija de su amo.

    Comentario

    Película que describe la vida y milagros de Isidro y María Torrubio, más conocidos como San Isidro y Santa María de la Cabeza, patronos de Madrid. Es una de las últimas películas del prolífico guionista y director Rafael J. Salvia, y una de las más representativas muestras del cine hagiográfico que se realiza en España durante buena parte de los años 50 y principios de la década de los 60.